jueves, 31 de octubre de 2019

Magdalenas de chocolate veganas sin gluten

¿Truco o trato?


No podía dejar pasar el día sin publicar una receta nueva, para Halloween, así que aquí estoy con unas magdalenas de chocolate, que tampoco tienen mucho que ver con esta fiesta, pero ha sido lo único apto (sin leche, huevo, soja, gluten y frutos secos) que me ha dado tiempo hacer.

No os voy a engañar, ayer me pasé toda la tarde en la cocina intentando hacer unas magdalenas comestibles para Adrián, no fue fácil, 4 bandejas fueron a la basura, las primeras nada mas meterlas en el horno empezaron a burbujear que daba miedo!!! eso si que era de Halloween!!!


Otras de las tandas que hice, primero subieron de más, luego bajaron y se quedaron pegadas al molde y a la bandeja, tanto que un poco más y las tengo que tirar con la bandeja incluida.

No es nada fácil hacer recetas sin tanto alérgenos, así que a las 22h dije hoy no me acuesto sin magdalenas decentes, para no hacer más inventos me fui directamente al blog Loving It Vegan un blog de recetas veganas que nada más verlas enamoran y que además también tiene un apartado sin gluten, y de ahí saqué ésta receta.


Han salido muy ricas, Adrián se ha podido llevar su magdalena de Halloween para desayunar al cole y ha dicho que estaban riquísimas, que el próximo día le ponga más.

INGREDIENTES:

-200gr de mix de repostería Adpan
-40gr de cacao en polvo Santa María
-200gr de azúcar morena
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-240ml de bebida vegetal de arroz
-120ml de aceite de oliva
-2 cucharadas de compota de manzana 
-1 cucharadita de vinagre de manzana
-1 huevo de lino (1 cucharada de semilla de lino molida + 3 de agua caliente)


Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Preparamos una bandeja de hornear magdalenas con las cápsulas de papel.
Preparamos el huevo de lino, que debe estar en reposo, en un vaso calentamos 3 cucharadas de agua y le añadimos 1 cucharada de semilla de lino molida.
En un bol ponemos todos los ingredientes secos, harina, azúcar, cacao, bicarbonato, pizca de sal, en otro bol ponemos la bebida vegetal, el aceite, el puré de manzana, el vinagre y por último el huevo de lino, mezclamos y vertemos sobre los ingredientes secos, mezclamos hasta que no queden grumos, repartimos la masa por las cápsulas de papel, yo pongo una cucharada en cada cápsula, metemos en el horno unos 25 min.


Ya tenemos nuestras ricas magdalenas listas para una merienda de miedo!!!!

Un beso ♥

Para ver otras recetas de Halloween pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario