Ir al contenido principal

Prueba Prime Video Gratis

¡Estamos nominados en Concienciación!

¡Estamos nominados en Concienciación!

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

Magdalenas de plátano para bebés ~ Integrales y sin azúcar

Holaaa!!

Como la peque ya tiene 10 meses vamos a empezar a introducir el huevo, os podréis imaginar el miedo que me da!! teniendo sus dos hermanos alergia.

En teoría se empieza por la yema cocida, luego la clara...pero esa teoría en casa nos la hemos saltado, ya que sus hermanos la única manera que han llegado a tolerarlo ha sido horneado (en el caso de Adrián tras una desensibilicación lo tolera cocinado) directamente vamos a probar un primer contacto con éstas magdalenas que llevan huevo.



No quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, siempre seguid las indicaciones de vuestro pediatra/alergólogo.

INGREDIENTES:

-2 plátanos grandes bien maduros

-2 huevos grandes (talla L) de gallinas felices :)
*En el caso de no poder tomar huevo podéis sustituir por 150gr de puré de manzana

-150ml de bebida vegetal (avena, arroz...)

-250gr de harina integral (yo he mezclado de espelta y de avena)

-1 sobre de levadura

-1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)

Empezamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo, preparamos una bandeja para hornear magdalenas, yo uso una como ésta, preparamos las cápsulas de papel.

Trituramos los plátanos en un bol con la batidora junto con la bebida vegetal hasta que quede un puré, con unas varillas eléctricas batimos los huevos hasta que queden espumosos.

Mezclamos los huevos con el puré de plátano, en caso de usar el extracto de vainilla lo ponemos también, con un colador grande tamizamos la harina y la levadura y mezclamos todo bien hasta que no queden grumos.

Repartimos la masa en las cápsulas de papel, yo pongo una cucharada de las de helado en cada cápsula y horneamos durante 20min.


*Para hacer la receta he usado mi batidora Kenwood Triblade System Pro de 1000W  (me habéis preguntado mucho por ella y es una pasada) 

Son ideales para cuando los peques empiezan a querer masticar o si practicáis el BLW (Baby Lead Weaning)
Fáciles y saludables ♥


Y vosotros ¿ cómo habéis introducido los alimentos a los peques?

Un saludo!!!

Muack ♥

Comentarios

  1. Pues a mi la masa me queda durísima y eso que le he echado menos de harina porque ya era imposible mezclar... No entiendo qué pasa. Y el sabor es insípido. Voy a intentar arreglarla con dátiles y no se que más para que se amas líquida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups he visto super tarde el comentario, depende de la harina integral que uses puede que quede más espesa, pero las veces que las hemos preparado han quedado bien, siento que no te haya servido la receta. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de limón - Sin lácteos, sin gluten, sin soja y sin frutos secos

Hola!!! Hoy os dejo una receta de un bizcocho que está delicioso, es tipo coca, con azúcar por encima.   Queda super esponjoso y tierno, no lleva leche, soja, gluten ni frutos secos, pero lleva huevo, si queréis hacer una versión parecida pero sin huevo os dejo AQUÍ la receta de la coca de llanda vegana que hice que también está muy rica. El problema es que el día 5 nos volvieron a introducir el huevo con Adrián, que era uno de los alimentos que nos retiraron en octubre por haber empeorado de la esofagitis (huevo,soja,frutos secos y gluten) y otra vez hemos vuelto con síntomas, dolor de barriga, muchas ojeras...así que por ahora nos volvemos a despedir del huevo, pensamos que es el alimento que ha hecho que empeore y también le haya causado la colítis eosinofílica , así que he hablado con su pediatra y nos ha dicho que lo retiremos y ya nos dirán en enero, en la consulta de Digestivo que hacemos. De momento os dejo la receta que seguro que os va a encantar!!! ING

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris