sábado, 4 de mayo de 2019

Cuscús con verdura y tofu

Hola!!!

Lo que me gusta el cuscús , la mayoría de veces que no se que hacer de comer lo preparo, se hace en un momento y con verdura salteada o cualquier cosa está rico.


Esta vez he probado con tofu, el tofu se obtiene de la soja, tiene un alto valor proteico, tiene un buen aporte de minerales, contiene omega 3 y grasas saludables.

Se puede usar de muchas maneras, yo he utilizado tofu firme, es como un bloque que parece queso fresco, se puede cortar, adobar, freír...

Os dejo la receta para que veáis como lo he preparado.

INGREDIENTES:

-1 bloque de tofu firme (275gr)
-Cuscús integral (aprox 1 vaso por persona)
-1 calabacín
-1 zanahoria
-1 cebolla
-1 cucharadita de curry
-Sal
-AOVE ecológico Biobética
-Ajo en polvo


Troceamos el tofu en dados pequeños, los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos, añadimos sal al gusto y una cucharada de curry, salteamos hasta que se ponga doradito (como en la foto) reservamos en un cuenco.

En la misma sartén sofreímos las verduras troceadas con un poco de aceite, sal y ajo en polvo hasta que estén doraditas, mientras ponemos el agua a hervir y hacemos el cuscús (según indique el fabricante) yo pongo una medida de agua por una de cuscús, cuando arranca a hervir el agua aparto del fuego, agrego el cuscús y lo dejo unos minutos tapado.


En un plato ponemos el cuscús, las verduras y el tofu con curry, mezclamos todo y a comer!!!

¿Y vosotros soléis utilizar tofu?

Un beso ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario