Ir al contenido principal

¡Soy un niño APLV!

Roscón de Reyes


Holaaaaaaaa!!!

Vengo con una receta de roscón que además es de las fáciles y el sabor es super parecido!



Ingredientes:

-500gr de harina de fuerza (mercadona)
-240gr de azúcar
-ralladura de naranja
-25gr de levadura fresca
-1 cucharada de postre de agua de azahar
-1 taza de las de desayuno (250ml aprox)de bebida vegetal (he usado avena)
-90ml de aceite de girasol
-almendras, fruta confitada...para decorar
-300/400ml de nata vegetal para montar para el relleno

Primero vamos a diluir la levadura en uno poco de bebida vegetal que tiene que estar tibia, añadimos 3 cucharadas de harina y mezclamos bien, dejamos reposar unos 30min tapado.

En un bol ponemos el resto de harina, con el azúcar, la ralladura de la naranja, hacemos un agujero en el centro como si fuera un volcán y vertemos la mezcla de la levadura que ya habrá fermentado, añadimos el resto de bebida vegetal,el aceite y el agua de azahar, removemos todo bien y dejamos reposar en el mismo bol unas 2h tapado con un trapo de cocina.

La masa crece, con las manos enharinadas formamos una bola, si la masa esta pegajosa añadimos un poco mas de harina hasta poder formar bien una bola, hacemos un agujero en el centro (yo he usado un cortador redondo de metal para que el agujero no se cierre en el horno)ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, derretimos un poco de margarina y pintamos el roscón por encima,decoramos al gusto, yo le he puesto almendras.

Cuando el horno este precalentado a 180º con calor arriba y abajo, horneamos el roscón unos 35min.

Para rellenarlo una vez frio, montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas.

El sabor es suuuper parecido al roscón de toda la vida!!




Os animáis a probarlo????

Feliz día de Reyes!!!!

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Potito de solomillo de cerdo y verduritas

Hola!!!! Esta semana ando super liada, es festivo y no hay cole en toda la semana!!! Primero deciros que ayer nos dieron el alta con Chloe!!!! ya tolera la leche de vaca!!! Estamos que no nos lo creemos, no sabéis la ilusión que me hizo comprar una lata de leche de fórmula!! Bueno os dejo una receta de potitos, hemos introducido ya el cerdo. INGREDIENTES: Para 5 potitos de unos 120gr. -3 filetes de solomillo de cerdo -1 zanahoria -1 patata mediana -1 tomate -1/2 calabacín -1 trozo de puerro -1 trozo de calabaza -Aceite de oliva Pelamos la verdura, la lavamos y la troceamos en trozos pequeños, la ponemos en una olla junto con el solomillo, cubrimos de agua, una vez arranque a hervir dejamos unos 15min. (comprobamos que la patata esté blandita) Retiramos agua si fuera necesario, añadimos un chorro de aceite y trituramos todo con la batidora. A Chloe le han gustado mucho!!! aunque no me puedo quejar, menos la fruta el resto se lo come genial ♥ Un salud