Roscón de Reyes sin lácteos (opción para hacer sin huevo)

¡¡¡Hola!!! 

Primera receta de 2022 y no podía ser otra que un Roscón de Reyes...que es lo que pega ahora.

Este año me he animado con uno mini, como podemos tomar huevo he querido hacer una receta nueva para probar que tal salía y aquí tenéis el resultado.


Normalmente no lo suelo preparar ya que Adrián cumple el mismo día 6 y prefiere soplar las velas en una tarta, aunque en el blog tenéis varias opciones de roscón que podéis ver aquí.

El Roscón no lleva leche pero si lleva huevo aunque os voy a dejar la opción para sustituirlo en la receta.


INGREDIENTES:

-240 gr de harina de fuerza

-50 gr de azúcar

-1 cucharada de postre de levadura seca de panadería

-100ml de bebida vegetal (avena, soja, arroz...)

-30ml de aceite de oliva

-1 huevo (para sustituir 24gr de Veggs Recetas dulces + 60ml de agua)

-1 naranja (ralladura)

-1 cucharadita de agua de azahar Chefdelice

-1 ramita de canela


Empezamos poniendo la bebida vegetal en un cazo con la ramita de canela, apagamos y apartamos del fuego cuando arranque a hervir.

En un bol ponemos los ingredientes del Roscón, yo he preparado la masa en la panificadora así que he ido poniendo los ingredientes directamente en la cubeta.

Añadimos la harina, el azúcar, la levadura, el aceite de oliva, el huevo (o el sustituto), la ralladura de la naranja, la bebida vegetal que tenemos que colar para quitar la canela y la cucharadita de agua de azahar.

Amasamos o bien a mano, con una amasadora o con la panificadora (he puesto programa Masa de pizza) cuando hayamos amasado durante un rato y estén todos lo ingredientes integrados tendremos una masa elástica y podremos darle forma de bola. Dejamos reposar dentro de un bol, tapado con un paño de cocina al menos durante 1 hora.

Una vez haya duplicado su tamaño preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, cogemos la bola y con el dedo hacemos un agujero en el centro, introducimos los dedos y le vamos dando la forma de Roscón, dejaremos el agujero del centro amplio, ahora ha sido cuando he aprovechado para meter el Rey y el haba, haciendo un pequeño hueco por la parte de abajo y luego tapando con la masa.

Dejaremos reposar el Roscón en la bandeja de horno, tapado con un paño de cocina, al menos 1 hora.

Cuando haya reposado, encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Pintamos el Roscón con huevo batido o bebida vegetal y le ponemos el azúcar (ponemos azúcar en un bol con unas gotas de agua para que se humedezca) 

Horneamos durante 15-20min. El nuestro ha estado 17min dentro.

Lo podéis rellenar con nata vegetal para montar Monna Lisa

Feliz Día de Reyes!!!



Comentarios