Ir al contenido principal

Pensamientos de una mamá de APLV

En menos de una semana he tenido dos pesadillas con Adrián, pesadillas relacionadas con alergias, reacciones y adrenalina, lo que me ha hecho pensar... ¿somos realmente conscientes de lo que supone tener un hijo alérgico?

Llevamos 11 años conviviendo con alergias, la que nos acompaña desde el principio es la alergia a la proteína de la leche, sabemos usar la adrenalina, es más me paso el día dando el coñazo por redes sociales enseñando a administrarla, incluso hice el reto #siempreconmiadrenalina para darle visibilidad, pero una cosa es la teoría y otra la práctica, me empiezan a entrar dudas...¿Qué pasaría si un día por equivocación consume algo que lleve leche?¿Me pondré nerviosa? Conociéndome, nerviosa no...histérica... ¿Sabré diferenciar una reacción a un shock anafiláctico?

Dudas y más dudas...

¿Y si un día me equivoco (como persona que soy) y cojo la "leche" que no es? ¿Un despiste lo puede tener cualquiera no? 

Y pienso... ¿Y estas dudas? ¿Y estos miedos? ¿Habremos bajado la guardia? ¿Nos estaremos confiando con el tiempo? ¿Nos hemos acostumbrado a su alergia?

Otra cosa que me crea mucha ansiedad es saber como se siente él.

Si como madre tengo miedo... ¿El qué siente? ¿Se siente en algún momento inseguro? ¿Es consciente del peligro?

Por suerte se que es consciente, y mucho, no hay vez que salgamos de casa que no nos pregunte si hemos cogido su adrenalina, o por ejemplo cada mañana antes de sentarse a desayunar siempre nos pregunta  ¿es el mío, verdad? 

Y esto me da tranquilidad, dentro de este nudo mental que tengo ahora mismo, saber que en ese sentido lo estamos haciendo bien.

Esperamos llegar pronto a la meta y poder intentar la desensibilización a la leche, con las trazas nos daríamos por satisfechos y quitarnos este miedo constante.

Ya sabéis que siempre intento hablar de manera positiva de este tema, incluso añadiendo un toque de humor, pero hay días y días...y hoy es un día de esos malos.

Lo de hoy son solo mis pensamientos, no significa que todos pasemos por lo mismo, tampoco pretendo crear miedo ni inseguridades, seguro que muchos habéis pasado por días así y creo que es importante darle visibilidad también a estos sentimientos.

Escribir en el blog es como una terapia, puedo soltar todo (o casi todo) lo que me pasa por la cabeza con el asunto de las alergias.

Gracias por leerme.

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Albóndigas en salsa - Sin lácteos, sin huevo y sin gluten

Hola!!!! Aquí estoy de nuevo, con una receta de albóndigas SIN (sin lácteos, sin huevo, sin gluten y sin soja) cada día es un reto la hora de la comida, adaptar recetas, hacerlo de manera que le gusten y no note mucha diferencia... Así que como ahora es muy importante que coma mucha proteína y verduras, que mejor que unas albóndigas con una salsa en la que pueda "camuflar" un montón de verduras y encima estén deliciosas!!! INGREDIENTES: -300gr de carne picada (la nuestra era mezcla cerdo-ternera) -2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos Adpan -2 cucharadas de harina de arroz Adpan -2 zanahorias -1 calabacín -1 puerro -200ml de tomate frito -sal -orégano -ajo en polvo En un bol ponemos la carne picada, añadimos sal, ajo en polvo, orégano, un chorro de aceite de oliva y 2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos, mezclamos con las manos. Preparamos un plato con 2 cucharadas de harina de arroz, hacemos bolitas de carne y pasamos por la harina de a

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris