Ir al contenido principal

Piadina con romero y aceitunas negras

¡Hola!

Tenéis que probar esta receta, me encanta!

Es ideal para hacer de picoteo y acompañarla con algún queso (apto ehh) embutido y una buena cerveza o copa de vino (los papis :P) 

La piadina es como una base de pizza, un pan plano, es típico italiano.

INGREDIENTES:

Para la masa:

-500gr de harina de trigo

-250ml de agua

-1 chorro de aceite de oliva virgen extra Coosur 

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de levadura seca de pan

Para la piadina:

-Aceitunas negras

-Romero fresco

-Tomillo fresco

-Aceite de oliva


Preparamos la masa, con estas cantidades nos saldrán unas 3-4 bolas de masa, podéis usar las que queráis y congelar las que no vayáis a usar. Con la misma masa se pueden preparar pizzas.

Ponemos los ingredientes en la panificadora (Masa de pizza) o robot de cocina y hacemos la masa, podéis hacerla a mano mezclando todo, cuando esté lista dejamos reposar durante un par de horas para que doble el tamaño.

Una vez tengamos la masa lista, hacemos 3-4 bolas intentando que sean del mismo tamaño.

Encendemos el horno a 240º con calor arriba y abajo.

Ponemos un poco de harina sobre una superficie plana y con ayuda de un rodillo estiramos la bola de masa, le damos la forma redonda.

Ponemos sobre una bandeja de horno.

Picamos el romero y el tomillo fresco, agregamos un chorro de aceite por encima de la masa y espolvoreamos las especias, troceamos las aceitunas y vertemos por encima de la masa.

Horneamos durante unos 10-15min (dependiendo del horno) hasta que veamos la masa doradita.

Deliciosa!!!! ♥

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Albóndigas en salsa - Sin lácteos, sin huevo y sin gluten

Hola!!!! Aquí estoy de nuevo, con una receta de albóndigas SIN (sin lácteos, sin huevo, sin gluten y sin soja) cada día es un reto la hora de la comida, adaptar recetas, hacerlo de manera que le gusten y no note mucha diferencia... Así que como ahora es muy importante que coma mucha proteína y verduras, que mejor que unas albóndigas con una salsa en la que pueda "camuflar" un montón de verduras y encima estén deliciosas!!! INGREDIENTES: -300gr de carne picada (la nuestra era mezcla cerdo-ternera) -2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos Adpan -2 cucharadas de harina de arroz Adpan -2 zanahorias -1 calabacín -1 puerro -200ml de tomate frito -sal -orégano -ajo en polvo En un bol ponemos la carne picada, añadimos sal, ajo en polvo, orégano, un chorro de aceite de oliva y 2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos, mezclamos con las manos. Preparamos un plato con 2 cucharadas de harina de arroz, hacemos bolitas de carne y pasamos por la harina de a

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris