miércoles, 12 de agosto de 2020

Rabo de toro en salsa

Hola!!

Hoy tengo una receta deliciosa, un rabo de toro de Carnes Campo Natura  con una salsa de vino tinto con champiñones y acompañado de unas patatas especiadas al horno.



INGREDIENTES:

-1kg de rabo de toro
-3 dientes de ajo
-1 cebolleta
-2 zanahorias
-1 tomate
-1/2 pimiento rojo
-10 champiñones enteros
-500ml de vino tinto
-romero, orégano, tomillo
-2 hojas de laurel
-sal
-pimienta
-harina
-75ml de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos el aceite en la olla express, pasamos el rabo de toro por harina, añadimos a la olla con el aceite caliente, una vez la carne esté sellada y dorada la sacamos y reservamos en un plato, agregamos la zanahoria y el pimiento troceado en la misma olla, removemos durante unos 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadimos la cebolleta y los ajos troceados y volvemos a sofreímos durante otros 5 minutos, por último añadimos el tomate a trozos y dejamos otros 10 minutos a fuego medio.

Una vez tengamos la verdura sofrita volvemos añadir el rabo de toro, vertemos el vino junto con la pimienta, laurel, sal y el resto de especias, rehogamos durante 5 minutos y por último agregamos el agua (aproximadamente un par de litros) y los champiñones enteros.

Tapamos la olla y cocinamos durante 1h a fuego medio/alto.
Cuando se haya cocinado durante una hora comprobamos que la carne esté tierna, veremos que se separa fácilmente del hueso, apartamos la carne en un plato y trituramos la salsa (los champiñones los apartamos) podemos pasar por un colador chino para quitar las pieles pequeñas de las verduras y así quedara una salsa fina sin grumos.

Reducimos la salsa durante unos 15-20 minutos a fuego medio hasta conseguir una textura cremosa. Comprobamos si tenemos que rectificar y añadir más sal.
Una vez tengamos la salsa lista servimos junto con el rabo de toro y los champiñones, en nuestro caso acompañado de unas patatas especiadas al horno.

Besitos ♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario