Ir al contenido principal

Colines caseros para niños sin lácteos ni huevo

Hola!!!

¿Qué tal lleváis el confinamiento? A mi me esta costando un poco entretener a los niños, sobre todo a Chloe que con 2 añitos y medio le cuesta entender lo de no salir a la calle.

Vengo con una receta nueva para hacer estos días de pesadilla en casa con los niños, unos colines de esos largos que tanto le gustan a los peques.


Son súper fáciles de hacer y además con ingredientes que seguro que tenéis en casa, nosotros los hemos preparado esta mañana para entretenernos un rato y se han divertido mucho, sobre todo yo que he tenido que limpiar harina hasta en el techo jajaj


INGREDIENTES:

  • 500gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura seca para pan (7gr)
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 250ml de agua
  • Podéis adornar con semillas de sésamo, pipas o cualquier semilla (opcional)

En un bol ponemos todos los ingredientes (menos las semillas en caso de usarlas) y amasamos con el gancho del robot de cocina o a mano hasta que podamos formar una bola, dejamos reposar durante 1h dentro del mismo bol tapada con un paño de cocina.

Cuando haya reposado 1h volvemos amasar sobre una superficie plana y con harina, hacemos bolitas con la masa unas 10-12 bolitas intentando que sean del mismo tamaño.

Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal o una lámina reutilizable de Kit Nature, con cada bolita hacemos un "churro" para darle la forma a los colines y vamos poniendo sobre la bandeja de horno.

Pintamos los colines con aceite de oliva (en caso de adornar con semillas poner ahora) y dejamos reposar 30 min, tapados en la misma bandeja.

Cuando hayan pasado los 30min, encendemos el horno a 200º dejamos unos 10 minutos para que se vaya precalentando, metemos los colines y horneamos entre 20-25min hasta que veamos que están doraditos por fuera.


Ya tenemos nuestros colines caseros listo para comer!!!!!

Un besito para tod@s espero que estéis todos bien, mucho animo !!!! ♥♥
                                             

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Bizcocho integral de zanahoria con avena

Hola!!! Qué bien huele la casa cuando se hornea un bizcocho... Mmmmm... Y si encima hace mal tiempo y llueve parece que apetece más aún ¿no? El otro día preparé un bizcocho vegano, sin leche, sin huevo y sin soja, de zanahoria con copos de avena que está muy rico. Me encanta comerme un trozo en el desayuno con un café o en la merienda!! INGREDIENTES: -100gr de harina de avena integral -100gr de harina de trigo integral -100gr de azúcar moreno -2 zanahorias -200ml de bebida vegetal de avena -50ml de aceite de girasol suave -3 gotas de extracto de vainilla concentrado Cheffdelice -1 sobre de levadura Molino Real -40gr de copos de avena + 1 puñado para decorar Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, en un bol ponemos las harinas, la levadura, el azúcar moreno y los copos de avena, mezclamos con unas varillas, en el vaso de la batidora ponemos la bebida vegetal de avena, las dos zanahorias peladas y troceadas, el extracto de vainilla y el aceite,

Magdalenas de plátano para bebés ~ Integrales y sin azúcar

Holaaa!! Como la peque ya tiene 10 meses vamos a empezar a introducir el huevo, os podréis imaginar el miedo que me da!! teniendo sus dos hermanos alergia. En teoría se empieza por la yema cocida, luego la clara...pero esa teoría en casa nos la hemos saltado, ya que sus hermanos la única manera que han llegado a tolerarlo ha sido horneado (en el caso de Adrián tras una desensibilicación lo tolera cocinado) directamente vamos a probar un primer contacto con éstas magdalenas que llevan huevo. No quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, siempre seguid las indicaciones de vuestro pediatra/alergólogo. INGREDIENTES: -2 plátanos grandes bien maduros -2 huevos grandes (talla L) de gallinas felices :) *En el caso de no poder tomar huevo podéis sustituir por 150gr de puré de manzana -150ml de bebida vegetal (avena, arroz...) -250gr de harina integral (yo he mezclado de espelta y de avena) -1 sobre de levadura -1 cucharada de extracto de vainilla (opcional) Emp