sábado, 9 de noviembre de 2019

Galletas dinosaurio veganas sin gluten

Holaaa!!!!

Mirad que galletas ♥


Hace unos días hicimos galletas de dinosaurio, sin leche, huevo, soja, gluten ni frutos secos y están deliciosas!!!! No vas a notar la diferencia con las "normales" esas que se pasan el día anunciando en la tele!!! Vamos que hasta Hugo que ha probado las originales dice que son super parecidas ♥


Además los niños se lo pasan genial preparando las galletas, los moldes son super chulos, os dejo el enlace AQUÍ por si queréis unos iguales.

INGREDIENTES:

-200gr de mix de repostería sin gluten Adpan
-80gr de margarina vegetal a temperatura ambiente
-80gr de azúcar
-1 pizca de sal
-1 cucharada de semilla de lino molida + 3 de agua (o 1 huevo)
-1 cucharada de bebida vegetal de arroz o avena sin gluten
-1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
-1gr de goma xantana (la punta de una cucharilla)
-5 gotas de aroma de vainilla Chefdelice
*Productos disponibles en nuestra tienda online.


Empezamos preparando el huevo de lino, calentamos 3 cucharadas de agua y agregamos la semilla de lino molida, dejamos reposar unos minutos.

En un bol ponemos el huevo de lino junto con el aroma de vainilla, mezclamos bien con unas varillas eléctricas, agregamos la margarina que tiene que estar a temperatura ambiente, el azúcar, la cucharada de bebida vegetal,la pizca de sal, el bicarbonato y la goma xantana, mezclamos hasta que esté todo integrado.

Por último añadimos la harina sin gluten, mezclamos y formamos una bola, tapamos con film transparente y metemos en la nevera al menos 30 min.


Preparamos una bandeja de hornear galletas con papel vegetal, ponemos otro papel vegetal sobre una superficie plana, encima la bola de masa de galleta y cubrimos con otro papel, estiramos la masa entre los dos papeles con ayuda de un rodillo, a mi me resulta así más fácil estirar la masa de las galletas.


He usado un rodillo que se ajusta para que la masa se estire toda a la misma medida, he dejado la masa con unos 6mm de grosor.


Quitamos el papel vegetal que cubre la masa y con el cortador vamos haciendo las galletas que las iremos poniendo sobre la bandeja de horno, vamos repitiendo la misma operación hasta que gastemos toda la masa.


Cuando tengamos todas las galletas listas metemos la bandeja de horno unos 10 minutos en la nevera, el tiempo perfecto para que se vaya precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo.


Una vez tengamos el horno caliente, metemos la bandeja con las galletas en el horno, horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que los bordes se ponen dorados.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Ya tenemos nuestras super galletas de dinosaurio aptas listas para merendar ♥

-Otras recetas de galletas aptas.

Productos que he usado para preparar la receta:                                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario