Ir al contenido principal

Maternidad Con Alergias: La "Dieta del amor" de Angela

Hola!!!

Os dejo una nueva historia de maternidad con alergias, esta vez nos escribe Angela desde Chile.


Santiago de Chile, octubre del 2019.

Que alivio sentí cuando me dijeron que mi bebé tiene alergia alimentaria, después de haber pasado por varios médicos que me decían que los síntomas de mi bebe eran normales, que soy exagerada al seguir consultando por algo normal, pero para mi el ver llorar a mi bebé de esa forma en que lo hacía, no era normal.
Cuando salí de esta consulta, lo hice con una dieta especial, una famosa “Dieta del amor”, y con el tiempo entendí su nombre, yo ya no podía comer todo lo que me gustase porque a mí bebe le podría provocar una reacción alérgica.
¡Wow!... al principio fue fácil de digerir, me dije, que más da, por mi bebé dejo de consumir esa lista de alimentos prohibidos que incluía leche de vaca, soya, huevo, frutos secos, pescados y mariscos, legumbres, pero con el paso de las horas me di cuenta que todo, pero absolutamente todo tenía esos ingredientes, y el mundo se derrumbó.
La primera ida al supermercado fue un desastre, de todos los pasillos, solo uno tenia alimentos “aptos”, al final estuve un montón de tiempo leyendo etiquetas, gasté mucha plata y salí con una bolsa con 5 productos, fue frustrante y me dio mucha pena.
Cuando llevaba una semana de dieta, noté que los síntomas que tenia mi hija, iban disminuyendo, ya dormía mas tranquila, y me convencí que este cambio en mi alimentación era lo mejor para ella.
Con todo esto, me di cuenta que las redes de apoyo en situaciones como estas son super importantes, en mi caso mi familia me apoya y me ayuda un montón, a tener cuidado con la contaminación cruzada y a preparar algunas cosas que yo pueda comer, sin ellos esta condición seria tremendamente
complicada y triste, y digo triste porque a pesar del cambio hormonal que tenemos las mujeres en el post parto, nos encontramos con sensaciones nuevas, la culpa, por que comimos algo que provoco reacción en nuestros bebes, y ahí la red de apoyo esta como caballería pesada para ayudarte.
Siendo bien objetiva, esta dieta no solo ha traído penas y rabias, también trajo aprendizajes nuevos, aprendí a comer más sano, a leer etiquetas, me trajo oportunidades, me especialice en alergias alimentarias en niños, doy asesorías, talleres, encuentros gratuitos del tema, he conocido mucha gente
linda, he bajado de peso, y he podido tener una conexión especial con mi bebe.
Hoy llevamos casi 3 meses de dieta del amor, y se llama del amor porque solo por este sentimiento de amor tan grande que le tenemos a los hijos somos capaces de pasar por todo esto, solo como pollo, no salgo a comer fuera de casa, me preparo mis comidas aparte, busco alimentos aptos en todas partes,
pero no lo cambio por nada, con ver a mi pequeña estable me siento pagada.
La llegada de un hijo es maravillosa, un hijo con alergia alimentaria es especial, nos volvemos su sanación, nos volvemos su mejor tratamiento, un niño especial elige una mamá especial, y día a día me convenzo de esto y que, si yo pude hacer este cambio, todas podemos.

Angela Gabriela Martínez Tapia
Licenciada en Enfermería.
Curso de lactancia materna.
Curso de alergias alimentarias en niños del INTA.
Estudiante de master en gestión de atención primaria de salud.
Tallerista y expositora de alergias alimentarias.

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Albóndigas en salsa - Sin lácteos, sin huevo y sin gluten

Hola!!!! Aquí estoy de nuevo, con una receta de albóndigas SIN (sin lácteos, sin huevo, sin gluten y sin soja) cada día es un reto la hora de la comida, adaptar recetas, hacerlo de manera que le gusten y no note mucha diferencia... Así que como ahora es muy importante que coma mucha proteína y verduras, que mejor que unas albóndigas con una salsa en la que pueda "camuflar" un montón de verduras y encima estén deliciosas!!! INGREDIENTES: -300gr de carne picada (la nuestra era mezcla cerdo-ternera) -2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos Adpan -2 cucharadas de harina de arroz Adpan -2 zanahorias -1 calabacín -1 puerro -200ml de tomate frito -sal -orégano -ajo en polvo En un bol ponemos la carne picada, añadimos sal, ajo en polvo, orégano, un chorro de aceite de oliva y 2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos, mezclamos con las manos. Preparamos un plato con 2 cucharadas de harina de arroz, hacemos bolitas de carne y pasamos por la harina de a

Magdalenas de plátano para bebés ~ Integrales y sin azúcar

Holaaa!! Como la peque ya tiene 10 meses vamos a empezar a introducir el huevo, os podréis imaginar el miedo que me da!! teniendo sus dos hermanos alergia. En teoría se empieza por la yema cocida, luego la clara...pero esa teoría en casa nos la hemos saltado, ya que sus hermanos la única manera que han llegado a tolerarlo ha sido horneado (en el caso de Adrián tras una desensibilicación lo tolera cocinado) directamente vamos a probar un primer contacto con éstas magdalenas que llevan huevo. No quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, siempre seguid las indicaciones de vuestro pediatra/alergólogo. INGREDIENTES: -2 plátanos grandes bien maduros -2 huevos grandes (talla L) de gallinas felices :) *En el caso de no poder tomar huevo podéis sustituir por 150gr de puré de manzana -150ml de bebida vegetal (avena, arroz...) -250gr de harina integral (yo he mezclado de espelta y de avena) -1 sobre de levadura -1 cucharada de extracto de vainilla (opcional) Emp