jueves, 19 de septiembre de 2019

Albóndigas con salsa y puré de patata - Sin Lácteos

Hola!!!


Moría por hacer albóndigas!!! Me encantan y es una cosa que no suelo hacer mucho, más bien por falta de tiempo.

Os dejo la receta de las que hemos comido hoy ♥

INGREDIENTES:

*Para las albóndigas:
-500gr de carne de cerdo picada
-1 huevo (en caso de no poder tomar huevo omitimos)
-1 cucharadita de ajo en polvo
-1 cucharadita de hierbas provenzales
-1 cucharadita de sal
-3 cucharaditas de pan rallado
-Harina de trigo
-Aceite de oliva
-2 cebollas
-2 zanahorias
-200gr de tomate frito
-1/2 vaso de vino

*Para el puré de patata casero:
-4 patatas grandes
-1 cucharadita de margarina vegetal
-1 vaso de bebida vegetal (avena, soja, arroz)
-Sal
-Perejil


En un bol ponemos la carne picada, el huevo, el ajo en polvo, las hierbas provenzales, la sal, el pan rallado y mezclamos todo bien, en caso de no poder tomar huevo si queda la carne muy seca podéis añadir un chorrito de bebida vegetal.

En un plato ponemos un puñado de harina de trigo, vamos haciendo bolitas con la carne picada y las pasamos por harina, reservamos en un plato.

Preparamos una sarten con aceite de oliva, vamos a freír las  las albóndigas, que se pongan doradas.



En una olla con un chorro de aceite de oliva ponemos la cebolla troceada, junto con la zanahoria, sofreímos durante unos minutos, añadimos el vino y sazonamos al gusto, dejamos reducir unos minutos, por último añadimos el tomate frito y dejamos unos 5 min moviendo de vez en cuando.

Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos hasta que no queden grumos, en la misma olla ponemos las albóndigas, vertemos la salsa por encima y cubrimos con un poco de agua, ponemos a fuego medio durante unos 10min, para que las abóndigas se queden blanditas por dentro.


Para hacer el puré de patatas casero, pelamos las patatas, cortamos en rodajas y ponemos en una olla, las cubrimos de agua, una vez arranque a hervir dejamos unos 15-20min.

Dejamos escurrir bien con un colador, aplastamos las patatas con un tenedor hasta que se hagan puré, ponemos en un cazo con una cucharadita de margarina vegetal y sal, movemos con unas varillas, añadimos un chorro de bebida vegetal (he usado avena) y mezclamos hasta que esté todo integrado y tenga una textura cremosa.

Delicioso!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario