miércoles, 24 de julio de 2019

Galletas de naranja - Sin leche & Sin huevo

Hola!!!

Vaya galletas ricas de naranja hice ayer, están de muerte!!!


La receta original es de Hoy cocinamos Sin una mami con una peque alérgica al huevo, así que he preparado la versión vegana (sin lácteos y sin huevo) de sus galletas.


INGREDIENTES:

-150gr de margarina vegetal*
-120gr de azúcar moreno
-300gr de harina Yolanda*
-1 cucharada de levadura Molino Real*
-1 cucharada de semilla de lino molida
-1 naranja
-1 pizca de sal
-5 gotas de aroma de vainilla concentrado Chef Delice*
-100ml de bebida vegetal (he usado de almendras)
*Productos disponibles en nuestra tienda online.

Sacamos la margarina unos 10 minutos antes de la nevera, mezclamos en un bol la margarina, el azúcar moreno, la bebida vegetal, el aroma de vainilla, el zumo de media naranja, las semillas de lino molidas y la ralladura de la naranja, yo he usado unas varillas eléctricas, por último añadimos la harina, la levadura y una pizca de sal, mezclamos todo bien, tapamos con film transparente y dejamos 30min reposar en la nevera.

Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo y dejamos que se caliente unos 10min, preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos poniendo cucharadas de masa (he usado una cucharada de hacer bolas de helado) dejamos espacio entre las galletas que luego crecen en el horno.


Metemos en el horno unos 15min, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, me han salido unas 20 galletas grandes, están deliciosas!!!


Un beso ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario