miércoles, 24 de abril de 2019

Focaccia integral de espelta

Hello!!!

Mmmm adoro la focaccia, me encanta, la suelo preparar los fines de semana, pero esta vez la he querido hacer integral de espelta y está de muerte!!!


La masa se prepara de un día para otro, la dejamos fermentar en frío, y merece la pena la espera, sale super esponjosa y deliciosa.

INGREDIENTES:

-500gr de harina de espelta integral
-1 cucharadita de sal
-12gr de levadura fresca
-400ml de agua
-3 cucharadas de AOVE de Biobética
-10 tomates cherry
-sal gorda
-romero fresco



En el bol de la amasadora (también se puede amasar a mano) ponemos la harina de espelta y una cucharadita de sal,yo pongo un puñado de romer fresco picado, disolvemos la levadura fresca en el agua, vertemos junto con la harina y añadimos el aceite de oliva, mezclamos, amasamos unos 5min, mejor si usamos un robot de cocina, sino lo hacemos a mano.

Le damos forma de bola y dejamos dentro del mismo bol, cubrimos con film transparente y metemos en la nevera, yo lo hago de un día para otro.

Cuando haya pasado al menos 12h en la nevera, sacamos y dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente, preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal y ponemos la masa, tapamos con un trapo y dejamos reposar al menos 30min.

Encendemos el horno a 240º con calor arriba y abajo, dejamos que caliente un rato.

La masa de la focaccia habrá vuelto a subir en la bandeja de horno, ponemos un chorro de aceite de oliva por encima y pintamos toda la masa, con cuidado clavamos los dedos sobre la masa para hacer el hueco para poner los tomates cherry, ponemos un poco de sal gorda por encima y romero fresco.

Horneamos 15 minutos.



Super rica!!!!

Un beso ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario