Ir al contenido principal

Roscón de Reyes vegano

Hola!!!

Primera receta del año!!!



No lleva leche ni huevo, si en casa podéis tomar huevo tenéis la versión sólo sin lácteos AQUÍ

Es una receta fácil, no os hace falta emplear mucho tiempo y sale super rico!!!

Para sustituir el huevo he usado No egg de Orgran, lo tenéis disponible en nuestra tienda online.


INGREDIENTES:


-120ml de bebida vegetal (he usado avena)
-120gr de azúcar
-550gr de harina de fuerza
-30gr de levadura fresca 
-70gr de margarina vegetal
-6gr de No egg de Orgran + 60ml de agua
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de ron
-1 naranja (solo la ralladura)

Calentamos unos segundos la bebida vegetal hasta que esté tibia, disolvemos la levadura fresca.
En un bol ponemos el resto de ingredientes y vertemos la bebida vegetal con la levadura disuelta.


Mezclamos todo bien, yo he usado el gancho de la amasadora, al menos durante 10 minutos, se volverá una masa elástica, cuando ya hayamos amasado hacemos una bola y dejamos dentro del mismo bol, tapamos con un paño de cocina.
Dejamos que la masa duplique su tamaño, durante al menos 1 hora (depende de la temperatura de vuestra cocina) cuando la bola haya duplicado su tamaño preparamos una bandeja de horno con un papel vegetal, ponemos la bola encima y con las manos la aplastamos con cuidado, introducimos los dedos en el centro y le vamos dando forma de Roscón.
Pintamos el Roscón con aceite de oliva, cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar unos 30-60min.
Cuando haya vuelto a crecer la masa, encendemos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
Es el momento de decorar nuestro Roscón, con fruta escarchada, almendras, azúcar...



Nosotros lo hemos decorado con almendras laminadas y azúcar (En un cuenco ponéis azúcar y lo mojáis con unas gotas de agua)

Metemos en el horno unos 25min. comprobamos que esté bien hecho por dentro con un palillo.

Lo podéis rellenar con crema pastelera vegana o con nata vegetal para montar (Schlagfix o Monna Lisa)

Nosotros nos lo hemos comido sin relleno!!



Un beso ♥

Comentarios

Publicar un comentario

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Pizza barbacoa apta APLV

¡Hola! Hoy os dejo una receta deliciosa! Pizza barbacoa sin leche, sin huevo, sin soja y sin frutos secos ! Para ver la receta de la masa de pizza casera pincha AQUÍ. Para preparar nuestra pizza barbacoa necesitamos: -300gr de carne picada (he usado de ternera) -Jamón york sin lácteos -Salchichas sin lácteos -Tomate frito -Queso vegano rallado (yo he usado el taco original de Violife) -Orégano -Salsa barbacoa Empezamos preparando la salsa barbacoa casera , para hacerla de manera rápida y fácil necesitamos: -5 cucharadas de ketchup -1 cucharada de vinagre -1 cucharada de mostaza -1 cucharada de miel -1/2 cucharadita de azúcar Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que estén integrados. Encendemos el horno a 250º con calor arriba y abajo. Estiramos nuestra masa de pizza sobre una superficie enharinada, preparamos la bandeja de horno con papel vegetal, ponemos la masa de pizza estirada en la bandeja, cubrimos con una capa de tomate frito, añadimos los ingredientes, queso vegano

Bizcocho integral de zanahoria con avena

Hola!!! Qué bien huele la casa cuando se hornea un bizcocho... Mmmmm... Y si encima hace mal tiempo y llueve parece que apetece más aún ¿no? El otro día preparé un bizcocho vegano, sin leche, sin huevo y sin soja, de zanahoria con copos de avena que está muy rico. Me encanta comerme un trozo en el desayuno con un café o en la merienda!! INGREDIENTES: -100gr de harina de avena integral -100gr de harina de trigo integral -100gr de azúcar moreno -2 zanahorias -200ml de bebida vegetal de avena -50ml de aceite de girasol suave -3 gotas de extracto de vainilla concentrado Cheffdelice -1 sobre de levadura Molino Real -40gr de copos de avena + 1 puñado para decorar Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, en un bol ponemos las harinas, la levadura, el azúcar moreno y los copos de avena, mezclamos con unas varillas, en el vaso de la batidora ponemos la bebida vegetal de avena, las dos zanahorias peladas y troceadas, el extracto de vainilla y el aceite,