Ir al contenido principal

Dermatitis atópica y alergia alimentaria

Hola!

Os voy a contar (como mamá) nuestra experiencia con las alergias alimentarias y la dermatitis atópica.




¿Qué es la dermatitis atópica?

Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la sequedad, la aparición de lesiones de enrojecimiento e inflamación y de lesiones de descamación y de intenso picor.
Es la enfermedad de la piel más frecuente en niños, suele aparecer sobre los 4 meses de vida, no es contagiosa.
Se llama atópica porque aparece más fácilmente en personas atópicas ( personas con alergias o que tengan familiares con alergias) aunque también puede aparecer en personas que no tengan ninguna alergia.
El síntoma más característico es el picor, en la piel aparecen lesiones.

¿Está relacionada la dermatitis atópica con la alergia?

Hay personas que empeoran de la dermatitis al tener alergia, pero que mejoran al evitar el alimento que produce alergia.
Pero no siempre es la solución, ya que hay veces que aunque se retire el alimento que produce alergia la dermatitis no mejora y la causa de la dermatitis es desconocida.

(Fuente SEICAP)


·En nuestro caso Adrián, tiene aplv grave, el tuvo dermatitis atópica los primeros años de vida, a él no le mejoro después de retirar los alimentos que le producían alergia (leche y huevo) le desapareció sola y aún sigue siendo aplv. (huevo superado y además ya negativo en la última analítica!!! yujuuu!!)

·El caso se complica con Hugo (alergia huevo y lentejas)  el desde pequeño ha tenido muchos brotes de dermatitis que sólo han desaparecido con corticoides orales y cremas, descubrimos la alergia al huevo cuando ya tenía 2 añitos y al retirarlo mejoró muchísimo, después de un año de dieta exenta de huevo hicimos provocación y ha estado tomando huevo horneado pero empeoró de la dermatitis, además de empezar con reacciones por contacto (urticarias) y picor de boca/garganta, así que de nuevo le han retirado el huevo de la dieta.

·Chloe, la pequeña por ahora se libra de dermatitis.

Productos que usamos en casa para la dermatitis atópica:

Me imagino que si tienes un peque con dermatitis atópica tendrás una estantería llena de cremas, lociones y potingues varios.

Después de probar mil marcas y estar ya cansada de tener que usar corticoide casi a diario descubrí la marca Vea Cosmetics de Hulka



En casa no nos puede faltar el Spray Seco con vitamina E, calma el picor al momento (incluso lo usé estando embarazada que me dieron unos picores horribles por todo el cuerpo) , lo usamos a diario.

Vea olio es un tubo de 20ml, lo llevo siempre en el botiquín, calma el picor, alivia la piel seca, la peque ha tenido el culito fatal con los dientes y ha sido lo único que se lo ha quitado, se puede usar para los labios con grietas, para las grietas del pezón durante la lactancia...

Vea lipo3 es una vaselina que repara el equilibrio natural de la piel sensible, lo uso cuando Hugo tiene los brotes por los pliegues de los codos y rodillas, se lo pongo por la noche y a la mañana siguiente esta perfecto, para mi ha sido todo un descubrimiento.

Lo podéis encontrar en farmacias o en Amazon.

¿Y vosotros que usáis para la dermatitis atópica?

Un saludo!!!! ♥

Comentarios


  1. Hola, muchas gracias por la info. Muchas mujeres padecemos picor en el pezón sin saber cuál es la causa ni darle importancia. Debemos estar informadas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Pizza barbacoa apta APLV

¡Hola! Hoy os dejo una receta deliciosa! Pizza barbacoa sin leche, sin huevo, sin soja y sin frutos secos ! Para ver la receta de la masa de pizza casera pincha AQUÍ. Para preparar nuestra pizza barbacoa necesitamos: -300gr de carne picada (he usado de ternera) -Jamón york sin lácteos -Salchichas sin lácteos -Tomate frito -Queso vegano rallado (yo he usado el taco original de Violife) -Orégano -Salsa barbacoa Empezamos preparando la salsa barbacoa casera , para hacerla de manera rápida y fácil necesitamos: -5 cucharadas de ketchup -1 cucharada de vinagre -1 cucharada de mostaza -1 cucharada de miel -1/2 cucharadita de azúcar Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que estén integrados. Encendemos el horno a 250º con calor arriba y abajo. Estiramos nuestra masa de pizza sobre una superficie enharinada, preparamos la bandeja de horno con papel vegetal, ponemos la masa de pizza estirada en la bandeja, cubrimos con una capa de tomate frito, añadimos los ingredientes, queso vegano

Bizcocho integral de zanahoria con avena

Hola!!! Qué bien huele la casa cuando se hornea un bizcocho... Mmmmm... Y si encima hace mal tiempo y llueve parece que apetece más aún ¿no? El otro día preparé un bizcocho vegano, sin leche, sin huevo y sin soja, de zanahoria con copos de avena que está muy rico. Me encanta comerme un trozo en el desayuno con un café o en la merienda!! INGREDIENTES: -100gr de harina de avena integral -100gr de harina de trigo integral -100gr de azúcar moreno -2 zanahorias -200ml de bebida vegetal de avena -50ml de aceite de girasol suave -3 gotas de extracto de vainilla concentrado Cheffdelice -1 sobre de levadura Molino Real -40gr de copos de avena + 1 puñado para decorar Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, en un bol ponemos las harinas, la levadura, el azúcar moreno y los copos de avena, mezclamos con unas varillas, en el vaso de la batidora ponemos la bebida vegetal de avena, las dos zanahorias peladas y troceadas, el extracto de vainilla y el aceite,