Ir al contenido principal

¡Soy un niño APLV!

Dieta exenta durante la lactancia de un aplv

Hoy os escribo mi experiencia sobre éste tema, ya que si buscas información en SanGoogle hay de todo un poco, y es que ni los médicos se ponen de acuerdo.



Mi mayor es aplv, el es mediado y lo descubrimos después de darle un poquito de yogur con 5 meses, la cara se le llenó de ronchas, le salió una urticaria, la verdad que lo primero que hice fue buscar en Google y no tardaron en aparecer 20mil resultados que hablaban de alergia a la proteína de leche de vaca, en ese momento no sabía ni que existía, no nos imaginábamos en el mundo que nos adentrábamos.
Su pediatra del centro de salud sin dudarlo nos mando una analítica, que confirmó nuestra sospecha era APLV, ahí empezó todo, padres primerizos con un niño alérgico, el pediatra al que nos derivaron sólo nos dijo que el niño debía hacer dieta exenta de lácteos, nunca mencionó que yo debía retirarlos de mi dieta mientras el niño tomara el pecho, nos recetaron una leche hidrolizada (Nutriben) y nos fuimos con un informe en la mano sin saber muy bien que hacer.
Nunca tuvo ningún síntoma de alergia mientras tomaba pecho, sus cacas eran normales y cogía incluso más peso que cualquier bebé.
Cuando el peque tenía 11 meses volvimos a la consulta, ese día no estaba su pediatra de siempre, los resultados de la analítica habían subido, el niño seguía con lactancia materna, pero además habíamos introducido la hidrolizada a su dieta (cosa que le costó bastante) me dijo que debía retirar ya el pecho, que la alergia subía por yo no hacer dieta exenta, salí destrozada, fue el último día que tomó teta.
Tengo que decir que Adrián va a cumplir 7 años el mes que viene, seguimos siendo aplv y desde el momento que retiramos el pecho su alergia se triplicó, teniendo reacciones por contacto, incluso por inhalación.
Con el mediano el alergólogo por prevención retiró los lácteos de mi dieta durante los 4 primeros meses, el no es aplv, tiene alergia al huevo que apareció a los 2 años de vida y que esperamos superar en breve, tomo el pecho hasta los 3 años y medio (si, habéis leído bien jaja)
La pequeña que tiene 3 meses es alérgica no mediada a la proteína de leche de vaca, lo descubrios a los 10 días por sus cacas con moco y sangre, llanto inconsolable, se retorcía, al principio lo confundimos con los típicos cólicos del lactante pero empecé una dieta exenta de lácteos y notamos mucha mejoría, hemos hecho 2 intentos de tomar lácteos y a las 12-24h han vuelto los llantos, y las cacas con sangre, así que con ella si que hago dieta exenta por la mejoría, su pediatra del centro de salud me recomendó retirar lácteos, el pediatra al que nos derivaron en el hospital nos dijo que dieta normal.
Conclusión, cada mamá que valore los síntomas de sus peques, si hay síntomas durante la lactancia, si hay mejoría haciendo dieta..Siempre consultando al especialista que la mayoría de veces no se ponen de acuerdo ni entre ellos.

¿Vosotras hicisteis dieta exenta?

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Roscón de Reyes Sin

Holaaaa!!! Os dejo la  receta de Roscón de Reyes. Ingredientes: Para el Roscón: -120ml de bebida vegetal (soja, avena, arroz…) -120gr de azúcar -550gr de harina de fuerza -30gr de levadura fresca -70gr de margarina vegetal -2 huevos -1 pizca de sal -2 cucharadas de ron o agua de azahar -piel de 1 naranja Para decorar: -Fruta confitada, almendra laminada y azúcar humedecida. Preparación: Empezamos calentando la bebida vegetal, tiene que estar  templada, disolvemos la levadura. Pelamos una naranja o la rallamos (sin la parte blanca que amarga) y la mezclamos en una picadora con el azúcar, picamos para aromatizar el azúcar. En el bol de la amasadora, ponemos todos los ingredientes del Roscón, y amasamos con el gancho unos 8-10min, si no tenéis  amasadora lo hacéis a mano. Una vez hayamos amasado 10min la masa será elástica, hacemos una bola y lo ponemos en un bol engrasado y lo tapamos con film, tiene que duplicar su tamaño, dejamos repo

Magdalenas de plátano para bebés ~ Integrales y sin azúcar

Holaaa!! Como la peque ya tiene 10 meses vamos a empezar a introducir el huevo, os podréis imaginar el miedo que me da!! teniendo sus dos hermanos alergia. En teoría se empieza por la yema cocida, luego la clara...pero esa teoría en casa nos la hemos saltado, ya que sus hermanos la única manera que han llegado a tolerarlo ha sido horneado (en el caso de Adrián tras una desensibilicación lo tolera cocinado) directamente vamos a probar un primer contacto con éstas magdalenas que llevan huevo. No quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, siempre seguid las indicaciones de vuestro pediatra/alergólogo. INGREDIENTES: -2 plátanos grandes bien maduros -2 huevos grandes (talla L) de gallinas felices :) *En el caso de no poder tomar huevo podéis sustituir por 150gr de puré de manzana -150ml de bebida vegetal (avena, arroz...) -250gr de harina integral (yo he mezclado de espelta y de avena) -1 sobre de levadura -1 cucharada de extracto de vainilla (opcional) Emp