sábado, 13 de febrero de 2016

Galletas de vainilla sin lácteos ni huevo

¡Hola!

Una receta de galletas de vainilla super fácil para preparar con los más peques y pasar un rato divertido, puedes usar cortadores de galletas o simplemente hacer bolitas y aplastarlas con un tenedor, la receta es sin leche y sin huevo.



INGREDIENTES:

  • 250gr de margarina
  • 150gr de azúcar glas
  • 500gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 6 gotas de aroma de vainilla
Empezamos mezclando la margarina con el azúcar glas, yo he utilizado el robot con la pala de amasar, peo podéis usar unas varillas eléctricas,se queda como una especie de pomada, después añadimos el extracto de vainilla y volvemos a mezclar, luego agregamos la mitad de la harina tamizada con la pizca de sal, mezclamos y vamos añadiendo el resto de harina hasta que queda una masa que ya podemos amasar a mano.
Amasamos y separamos en dos partes para hacer 2 bolas. (Podemos congelar una de las bolsas para usarla otro día)
Pondremos una de la bola de masa entre dos papeles vegetal y con ayuda de un rodillo estiramos hasta dejar un grosor de 1cm aprox, ponemos en una bandeja y metemos en la nevera más o menos 1 hora.


Una vez haya pasado la hora, encendemos el horno a 180° con calor arriba y abajo, sacamos la masa, quitamos el papel vegetal que la cubre y con los cortadores hacemos la forma de las galletas, ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y  horneamos unos 13min hasta que empiezan a dorarse los bordes, las sacamos y las ponemos en una rejilla a enfriar.

Y vamos a por otra tanda!!!

Un beso ♥

3 comentarios:

  1. Muy buena idea para felicitar el día de San Valentin!;)
    Qué foundant usas y dónde lo compras? El jueves tenemos cumple y estoy como loca para que el peque disfrute como uno más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      uso la marca sweetart
      http://www.marialunarillos.com/reposteria/ingredientes/fondant/fondant-sweetart.html

      lo compro en tiendas de reposteria o maria lunarillos

      Eliminar