Ir al contenido principal

Sobre mí

Hola!!!

Soy Estefanía, mamá de Adrián, Hugo y Chloe.

Adrián (2011) alérgico a la proteína de leche de vaca, huevo, soja, asmático y diagnosticado de esofagítis y colitis eosinofílica.

Hugo (2013) alérgico al huevo, lentejas y asmático.

Chloe (2017) haciendo dieta exenta de leche, huevo, soja y ffss durante la lactancia por una proctocolitis alérgica que superó a los 6 meses.

Mi pasión por la repostería y la fotografía me llevaron a crear el blog "Sin trazas de leche" en el que he ido publicando las recetas que voy adaptando sin utilizar leche ni huevo.

Además de algunos temas de maternidad relacionados con la alergia, intentando visibilizar y crear empatía en el "mundo" de las alergias.

¿Nos acompañas?

Muack!!! ♥

Estefanía Pineda


Comentarios

  1. Hola Estefanía !! Soy Raquel, la alergóloga. Enhorabuena por tu blog y tu entrevista en Ideal. El otro día me acordé justo cuando ya os habíais ido. Muchas gracias por hacer esta labor tan preciosa que ayuda a tantas familias y niños con esta condición especial. Vaya recetas !!! Mañana me pongo manos a la obra con alguna eh ??? Un beso enorme, muchas gracias por todo y nos vemos prontito !!! PD:Si puedes me traes otro cartelito para la consulta ? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión leer tu comentario Raquel!!! Vaya alergologa apañada que tenemos!!!😍😍
      Un beso guapa!!! Y nos vemos en abril

      Eliminar
  2. Hola Stefanía, gracias por informarnos a través de este blog acerca de este tema de las alergias. Sabes que tengo muchas dudas e incertidumbres acerca de este tema, ya que la información que ofrece en este momento el internet al respecto es casi nula. A mi nino menor hace poco le diagnosticaron gastritis esonofilica la doctora asegura que con el tiempo y la dieta se la va a ir las alergia. Sin embargo tengo miedo ya que llego casi 6 anos sufriendo esta situación y la ignorancia completa de como tratarle y que darle de comer. Al momento todo casi tofo le causa alergia, leche, trigo, soya, huevo, frutos secos el marisco preferí no probar. Te una pregunta especifica para ti tu hermoso bebe con el tiempo se a ido curando por lo menos de algunas alergias? Que le das cuando tiene dolor de barriga o como le controlas sus síntomas? De antemano muchísimas gracias. Y Felicidades por tus hermosos angelitos. Que Diosito los bendiga y los sane por completo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hermoso blog y una gran labor, yo soy de México y llegó apenas dos años con el diagnóstico de esofagitis eosinófilica, me ha sido realmente difícil adaptarme y buscando recetas encontré tu blog y página en Facebook, Bendito Dios por ello. Acá en México no contamos con muchas opciones para estos casos, me gustaría realizar lo mismo para nuestro país y las personas que estén sufriendo esto, relamente me hizo sentir menos sola en esto al leerte. Ojalá pueda contactarte y poder traer tus productos a México yo tengo una tienda de.cosmetica natural que emprendí precisamente tras mi diagnóstico, ahora voy con los alimentos, mi objetivo es ayudarme y ayudar a los que pasan lo mismo que yo. Te dejo mi correo pamdguez@gmail.com Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Pizza barbacoa apta APLV

¡Hola! Hoy os dejo una receta deliciosa! Pizza barbacoa sin leche, sin huevo, sin soja y sin frutos secos ! Para ver la receta de la masa de pizza casera pincha AQUÍ. Para preparar nuestra pizza barbacoa necesitamos: -300gr de carne picada (he usado de ternera) -Jamón york sin lácteos -Salchichas sin lácteos -Tomate frito -Queso vegano rallado (yo he usado el taco original de Violife) -Orégano -Salsa barbacoa Empezamos preparando la salsa barbacoa casera , para hacerla de manera rápida y fácil necesitamos: -5 cucharadas de ketchup -1 cucharada de vinagre -1 cucharada de mostaza -1 cucharada de miel -1/2 cucharadita de azúcar Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que estén integrados. Encendemos el horno a 250º con calor arriba y abajo. Estiramos nuestra masa de pizza sobre una superficie enharinada, preparamos la bandeja de horno con papel vegetal, ponemos la masa de pizza estirada en la bandeja, cubrimos con una capa de tomate frito, añadimos los ingredientes, queso vegano

Bizcocho integral de zanahoria con avena

Hola!!! Qué bien huele la casa cuando se hornea un bizcocho... Mmmmm... Y si encima hace mal tiempo y llueve parece que apetece más aún ¿no? El otro día preparé un bizcocho vegano, sin leche, sin huevo y sin soja, de zanahoria con copos de avena que está muy rico. Me encanta comerme un trozo en el desayuno con un café o en la merienda!! INGREDIENTES: -100gr de harina de avena integral -100gr de harina de trigo integral -100gr de azúcar moreno -2 zanahorias -200ml de bebida vegetal de avena -50ml de aceite de girasol suave -3 gotas de extracto de vainilla concentrado Cheffdelice -1 sobre de levadura Molino Real -40gr de copos de avena + 1 puñado para decorar Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, en un bol ponemos las harinas, la levadura, el azúcar moreno y los copos de avena, mezclamos con unas varillas, en el vaso de la batidora ponemos la bebida vegetal de avena, las dos zanahorias peladas y troceadas, el extracto de vainilla y el aceite,