martes, 25 de mayo de 2021

Pudding sin lácteos

¡Hola!

Hoy os dejo una receta deliciosa, seguimos con la introducción al huevo, pero tranqui que si no podéis tomar huevo os dejaré una opción para hacerlo apto.

Vamos a preparar un pudding que hace mi marido y está delicioso!!

Es una receta de aprovechamiento que se hace con toda esa bollería que se queda por ahí suelta, magdalenas, galletas, bizcochos, incluso rebanadas de pan de molde (todo apto aplv)

Lo que hago es que cuando hago magdalenas y veo que sobra alguna lo voy congelando y luego pues hacemos este pedazo de receta que está riquísima ♥

Con las cantidades que os voy a poner sale un pudding grande como el de la foto y además me sobró para hacer 6 flanes que estaban super cremosos.

Así que tenéis doble receta, pudding y flan apto para aplv, soja y gluten (usando bollería sin gluten)


INGREDIENTES:

-6 huevos medianos

-1 litro de bebida vegetal (nosotros usamos de almendra y quedó muy bueno)

-400gr de azúcar

-1 ramita de canela

-1 cáscara de limón

-Bollería apta (magdalenas, bizcocho, galletas, pan de molde...)

*Para el caramelo casero:

-100gr de azúcar

-30/40ml de agua

Encendemos el horno a 240º con calor arriba y abajo.

Preparamos un molde rectangular, flaneras y una bandeja grande de horno para luego meter todo en el horno.

Empezamos preparando el caramelo casero, en un cazo ponemos el azúcar junto con el agua, ponemos a fuego medio para que no se queme, con una cuchara vamos removiendo hasta ver que el azúcar se disuelve en el agua, removemos de vez en cuando hasta que el caramelo se ponga dorado, cuidado de no quemarse!

Apartamos del fuego y cubrimos el molde donde vamos hacer el pudding con una capa de caramelo, añadimos también una cucharada a las flaneras.

En una olla ponemos la bebida vegetal, junto con la cáscara de limón y la ramita de canela, dejamos hasta que arranque a hervir.

En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar, movemos bien con una varillas, cuando tengamos la bebida vegetal lista, colamos y vamos vertiendo al cuenco donde tenemos el azúcar y los huevos moviendo con las varillas.

Desmenuzamos la bollería que vayamos a usar y la vamos poniendo repartida por el molde del pudding, una vez hayamos puesto toda la bollería cubrimos con la mezcla anterior, lo que sobre lo utilizamos para hacer flanes.

Ponemos el molde y las flaneras dentro de una bandeja de horno grande y cubrimos (hasta que quede un dedo más o menos para llegar al filo del molde) con agua, se tiene que hacer al baño maría dentro del horno, tapamos con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba.

Metemos en el horno a 240º unos 50min, comprobamos antes de sacar que haya cuajado bien. Una vez lo tengamos listo dejamos que pierda el calor y después metemos en la nevera, desmoldamos antes de servir.


OPCIÓN SIN HUEVO:

Puedes preparar la receta usando un preparado de flan apto (como el que tenéis en sintrazasdeleche.es) En lugar de hacerlo en el horno meteríamos después en la nevera siguiendo las instrucciones del preparado.

Besitos ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario