Ir al contenido principal

Pasta con pollo, brócoli y piñones

¡Hola!

Como os dije hace unos días Adrián además de sus alergias tiene intolerancia a la fructosa y sorbitol por lo que nos toca volver a adaptar recetas después de las recomendaciones de su nutricionista.

Volvemos a adaptar menús con las indicaciones del especialista, intentando hacer magia en la cocina.

De ahí esta receta, pasta (también puede ser arroz) con brócoli (unas de las verduras que nos dejan esta semana por su bajo contenido en fructosa) salteada con pollo y unos piñones.

Los piñones son ricos en vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y de las defensas como la vitamina E, el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro.


La receta más fácil no puede ser y sería sin leche, sin huevo, sin soja, sin gluten (con pasta SG) y baja en fructosa.

INGREDIENTES:

-400gr de pasta

-200gr de brócoli

-300gr de pechuga de pollo

-15 piñones

-1 chorrito de aceite de oliva

-sal

-semillas para poner por encima (opcional)


Cocemos la pasta los minutos que indique el fabricante.

Ponemos una olla con agua y cuando arranque a hervir ponemos el brócoli troceado, lo dejaremos 5 minutos.

Troceamos la pechuga de pollo en dados, sofreímos en una sartén con aceite de oliva, sazonamos al gusto, picamos los piñones en el mortero, y los añadimos con el pollo, cuando la pechuga ya esté dorada agregamos el brócoli troceado y salteamos.

Mezclamos con la pasta cocida y ya tenemos nuestra comida lista! Podéis agregar por encima un puñadito de semillas, es opcional, yo le puse al mio al de Adrián no.

¿Os ha gustado?

Besitos ♥

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Albóndigas en salsa - Sin lácteos, sin huevo y sin gluten

Hola!!!! Aquí estoy de nuevo, con una receta de albóndigas SIN (sin lácteos, sin huevo, sin gluten y sin soja) cada día es un reto la hora de la comida, adaptar recetas, hacerlo de manera que le gusten y no note mucha diferencia... Así que como ahora es muy importante que coma mucha proteína y verduras, que mejor que unas albóndigas con una salsa en la que pueda "camuflar" un montón de verduras y encima estén deliciosas!!! INGREDIENTES: -300gr de carne picada (la nuestra era mezcla cerdo-ternera) -2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos Adpan -2 cucharadas de harina de arroz Adpan -2 zanahorias -1 calabacín -1 puerro -200ml de tomate frito -sal -orégano -ajo en polvo En un bol ponemos la carne picada, añadimos sal, ajo en polvo, orégano, un chorro de aceite de oliva y 2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos, mezclamos con las manos. Preparamos un plato con 2 cucharadas de harina de arroz, hacemos bolitas de carne y pasamos por la harina de a

Magdalenas de plátano para bebés ~ Integrales y sin azúcar

Holaaa!! Como la peque ya tiene 10 meses vamos a empezar a introducir el huevo, os podréis imaginar el miedo que me da!! teniendo sus dos hermanos alergia. En teoría se empieza por la yema cocida, luego la clara...pero esa teoría en casa nos la hemos saltado, ya que sus hermanos la única manera que han llegado a tolerarlo ha sido horneado (en el caso de Adrián tras una desensibilicación lo tolera cocinado) directamente vamos a probar un primer contacto con éstas magdalenas que llevan huevo. No quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, siempre seguid las indicaciones de vuestro pediatra/alergólogo. INGREDIENTES: -2 plátanos grandes bien maduros -2 huevos grandes (talla L) de gallinas felices :) *En el caso de no poder tomar huevo podéis sustituir por 150gr de puré de manzana -150ml de bebida vegetal (avena, arroz...) -250gr de harina integral (yo he mezclado de espelta y de avena) -1 sobre de levadura -1 cucharada de extracto de vainilla (opcional) Emp