Ir al contenido principal

Prueba Prime Video Gratis

¡Estamos nominados en Concienciación!

¡Estamos nominados en Concienciación!

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

Pasta con pollo, brócoli y piñones

¡Hola!

Como os dije hace unos días Adrián además de sus alergias tiene intolerancia a la fructosa y sorbitol por lo que nos toca volver a adaptar recetas después de las recomendaciones de su nutricionista.

Volvemos a adaptar menús con las indicaciones del especialista, intentando hacer magia en la cocina.

De ahí esta receta, pasta (también puede ser arroz) con brócoli (unas de las verduras que nos dejan esta semana por su bajo contenido en fructosa) salteada con pollo y unos piñones.

Los piñones son ricos en vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y de las defensas como la vitamina E, el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro.


La receta más fácil no puede ser y sería sin leche, sin huevo, sin soja, sin gluten (con pasta SG) y baja en fructosa.

INGREDIENTES:

-400gr de pasta

-200gr de brócoli

-300gr de pechuga de pollo

-15 piñones

-1 chorrito de aceite de oliva

-sal

-semillas para poner por encima (opcional)


Cocemos la pasta los minutos que indique el fabricante.

Ponemos una olla con agua y cuando arranque a hervir ponemos el brócoli troceado, lo dejaremos 5 minutos.

Troceamos la pechuga de pollo en dados, sofreímos en una sartén con aceite de oliva, sazonamos al gusto, picamos los piñones en el mortero, y los añadimos con el pollo, cuando la pechuga ya esté dorada agregamos el brócoli troceado y salteamos.

Mezclamos con la pasta cocida y ya tenemos nuestra comida lista! Podéis agregar por encima un puñadito de semillas, es opcional, yo le puse al mio al de Adrián no.

¿Os ha gustado?

Besitos ♥

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Chocolate sin lácteos apto APLV

RECUERDA SIEMPRE REVISAR EL ETIQUETADO, PUEDE CAMBIAR LA COMPOSICIÓN Y LOS ALÉRGENOS. Puedes ver todos los productos disponibles en nuestra tienda online especializada en alergias pinchando AQUÍ.

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!