viernes, 19 de febrero de 2021

Bollitos de pan caseros sin lácteos y sin huevo

 ¡Hola!

Hoy os dejo una receta de bollitos de pan que se hacen en un momento y son ideales para los desayunos del cole o las meriendas de los niños.

Seguro que si tenéis hij@s alérgic@s os habéis vuelto loc@s buscando algunos bollitos aptos en el super y la gran mayoría (por no decir todos) llevan leche, huevo, soja, ffss, trazas o no nos pueden asegurar que en el horneado haya posibilidad de contaminación cruzada...

Pues tengo la solución!!! Hornearlos en casa!!!

No es una receta complicada, se preparan en un momento, se hornean en la misma bandeja de hacer magdalenas y mirad la miga que tienen ♥

Están crujientes por fuera y tiernos por dentro!! Os dejo los ingredientes que vais a necesitar para hacerlos.


INGREDIENTES:

-190gr de harina de trigo

-1/2 cucharadita de sal

-1 cucharadita de levadura de pan (3gr)

-1 cucharada de aceite de oliva

-150ml de agua templada

Con estas cantidades me han salido 6 bollitos.

En un bol mezclamos el agua templada con la levadura y el aceite, agregamos la harina y la sal, mezclamos todo bien, podéis usar la panificadora, el gancho del robot de cocina o amasar a mano.

Una vez estén todos los ingredientes integrados, es una masa pegajosa, dejamos reposar en el mismo bol al menos 1h, cuando haya reposado la masa tendrá burbujitas.

Encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo, preparamos una bandeja de hornear magdalenas o flaneras untadas con aceite de oliva, vertemos más o menos 1 cucharada y media de masa en cada hueco, yo lo hago con la mano, no hace falta poner mucha cantidad y tampoco hay que darle forma, tal como caiga.

Horneamos durante 30 min.


Bollitos listos para rellenar, en casa nos gustan con paté, crema de cacao de untar, mortadela...

¿De qué los rellenarías tu?

Besitos ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario