jueves, 26 de noviembre de 2020

Pan de molde bicolor con cacao - Sin lácteos y sin huevo

 Hola!!!

Os quiero enseñar el pan de molde bicolor tan bonito que hice el otro día, no sabéis que emoción cuando al cortarlo vi esas rebanas taaaan monas ♥



No me diréis que no queda precioso!!!! Y es muy fácil de hacer, vamos que es la primera vez que lo hago y estoy super contenta con el resultado.

La receta es casi la misma que la del pan de molde casero vegano que hay publicada en el blog, la puedes ver aquí.



INGREDIENTES:

  • 400gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de pan seca (7-8gr) o 15gr levadura fresca
  • 300ml de bebida vegetal 
  • 2 cucharadas de margarina vegetal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo Express

PREPARACIÓN:

Calentamos un poco la bebida vegetal para que esté templada, ponemos en el cuenco del robot de cocina o en un bol si amasamos a mano, derretimos la margarina en el microondas y agregamos a la bebida vegetal, vertemos la levadura seca, mezclamos y dejamos reposar unos 5-10min mientras preparamos el resto de ingredientes.

Añadimos la harina, el azúcar y la pizca de sal, mezclamos con el gancho amasador o a mano durante unos 5 minutos, hasta que quede una masa elástica.

Repartimos la masa en dos bolas iguales, a una de ellas le agregamos el cacao en polvo y amasamos hasta que se haya integrado.

Hacemos una bola con cada masa y las dejamos reposar dentro de un bol durante 1h, tapado con un paño de cocina.

Cuando hayan doblado su tamaño, ponemos un poco de harina sobre una superficie plana y vertemos la primera masa,en este caso la que no tiene cacao, amasamos con las manos durante un minuto, con ayuda de un rodillo le damos forma de rectángulo, reservamos.

Repetimos el mismo proceso con la bola de masa de cacao, una vez estirada ponemos encima de la otra masa, con el rodillo aplastamos un poco para que se unan y enrollamos.

Preparamos un molde de bizcocho rectangular forrado con papel vegetal o engrasado con margarina, ponemos dentro la masa, que estará hecha un rollo y tapamos de nuevo con un paño de cocina, dejamos reposar 1h o hasta que vuelva a doblar el tamaño.

Encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo, pintamos la masa con bebida vegetal por encima, y una vez el horno esté caliente metemos nuestro pan bicolor entre 30-40min, hasta que veamos que está doradito por arriba, pinchamos con un palillo antes de sacarlo para comprobar que no esté crudo, yo lo he tenido 35min.

Dejamos reposar fuera del horno, en el mismo molde 10min, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Os dejo un vídeo para que podáis ver los pasos.


Besitos ♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario