Ir al contenido principal

Roscón de hojaldre relleno de nata - Vegano y Sin Gluten

Ya vienen los Reyes Magos...Ya vienen los Reyes Magos...

Hola!!!! qué ganitas de que llegara el día de los Reyes Magos, y pensar que hace 9 años me despertaba un día como hoy y a la media hora rompía aguas ♥ así que nosotros mañana tenemos celebración doble.

Bueno como éste año Adrián está con la dieta exenta de tantas cosas y la verdad no he tenido tiempo de sobra para practicar con roscones sin gluten, leche, huevo, soja y frutos secos he preparado la versión más rápida y fácil de roscón del mundo.



Se hace en un plis plas, no es para nada difícil y a los niños les ha gustado mucho.

INGREDIENTES:

  • 2 láminas de hojaldre sin alérgenos Adpan redondas
  • 300ml de nata vegetal para montar Schlagfix o Monna Lisa (lleva soja)
  • 5 gotas de aroma de vainilla Chefdelice
  • Azúcar glass

  • Sacamos las láminas de hojaldre de la nevera para que pierdan frío.
  • Encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  • Desenrollamos las láminas de hojaldre y las ponemos juntas, una encima de la otra, sobre un papel vegetal y una bandeja de horno, con un vaso o un cuenco hacemos el agujero del centro.
  • Si las láminas de hojaldre no son redondas, con ayuda de un plato las cortamos.

  • Aplastamos las dos láminas con ayuda de un rodillo, para intentar que no se despeguen mucho al hornearlas.
  • Metemos en el horno unos 25min. aprox, hasta que veamos que el roscón de hojaldre sube y se pone doradito por arriba.
  • Sacamos del horno y dejamos enfríar.
  • Mientras vamos montando la nata vegetal, que tiene que estar fría en la nevera al menos 12h antes de usarla.
  • Ponemos la nata en un cuenco, yo he usado el robot de cocina, agregamos 5 gotas de aroma de vainilla y con unas varillas eléctricas montamos, la mía en menos de 1 minuto estaba lista y super firme.
  • Una vez el hojaldre del roscón esté frío, separamos con ayuda de un cuchillo si hace falta las dos capas para rellenar con la nata.

  • Ponemos la nata en una manga pastelera con una boquilla, yo he usado una de estrella grande de Wilton y rellenamos la parte de abajo del roscón.
  • Cubrimos con  la otra parte y por encima ponemos azúcar glass.
  • Como nosotros no podemos frutos secos he decorado con azúcar glass, pero se puede pintar la parte de arriba con sirope de agave, de arroz o miel y poner por encima almendras laminadas o crocanti.


¿Habéis visto qué Roscón de Reyes más fácil y apto para todos?


Hugo estaba esperando que le hiciera las fotos para comerse un trozo ♥

Un besito y feliz Día de Reyes!!!!

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Albóndigas en salsa - Sin lácteos, sin huevo y sin gluten

Hola!!!! Aquí estoy de nuevo, con una receta de albóndigas SIN (sin lácteos, sin huevo, sin gluten y sin soja) cada día es un reto la hora de la comida, adaptar recetas, hacerlo de manera que le gusten y no note mucha diferencia... Así que como ahora es muy importante que coma mucha proteína y verduras, que mejor que unas albóndigas con una salsa en la que pueda "camuflar" un montón de verduras y encima estén deliciosas!!! INGREDIENTES: -300gr de carne picada (la nuestra era mezcla cerdo-ternera) -2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos Adpan -2 cucharadas de harina de arroz Adpan -2 zanahorias -1 calabacín -1 puerro -200ml de tomate frito -sal -orégano -ajo en polvo En un bol ponemos la carne picada, añadimos sal, ajo en polvo, orégano, un chorro de aceite de oliva y 2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos, mezclamos con las manos. Preparamos un plato con 2 cucharadas de harina de arroz, hacemos bolitas de carne y pasamos por la harina de a

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris