Ir al contenido principal

Prueba Prime Video Gratis

¡Estamos nominados en Concienciación!

¡Estamos nominados en Concienciación!

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

Maternidad Con Alergias: La historia de Emilie

Hola!!!

Os dejo una nueva historia de #MaternidadConAlergias si quieres que comparta la tuya escríbeme por e-mail a sintrazasdeleche@gmail.com



"Emilie nació sanota y gordita. Era una bebé risueña y dormilona hasta que a la semana de nacer empezó con los temidos “cólicos del lactante”. Se pasaba horas, noches... llorando y retorciéndose. Su alimentación solamente era lactancia materna a demanda. Cuando pasó el tiempo y llegó a los tres meses sin mejoría, y después de probar todos los remedios habidos y por haber... y de que todos los pediatras achacaran los dolores a la inmadurez del estómago.... empezamos a sospechar que si la peque estaba mal era porque algo no le sentaba bien. Además empezó a desarrollar dermatitis atópica; la cara, las manos y las muñecas se le ponían en carne viva... no se curaba con nada.
Puesto que en mi familia tenemos genes de alergias (yo misma tengo varias alergias... mi madre... mi hermana... mi sobrina tiene hasta más de 12 alergias alimentarias....) empecé a informarme.... porque los médicos si no ven un caso claro de anafilaxia o reacción alérgica evidente no te hacen mucho caso. 

Por ese entonces yo tomaba mucha leche. Había leído que cuando la mamá da pecho y toma el alimento alérgico para el bebé éste podía pasarse al mamar, así que dejé de tomar leche por completo, pero la peque no mejoraba...
Del huevo no sospeché en absoluto. Es más, yo comía huevo casi a diario. 

Cuando empezó a comer sólidos (utilizando el método Baby Led Weaning) a los 6 meses de edad estábamos al tanto cada vez que le dábamos algún alimento por si había reacción.

Puesto que ya se recomienda empezar cuanto antes con los posibles alimentos que más producen alergia, a los 6 meses y medio de edad le empezamos a dar yema de huevo cocida. Parecía no gustarle mucho, se la llevaba a la boca y ni la comía... 

Cuando tenía 7 meses le dimos por primera vez tortilla francesa con clara y yema. Emilie, contenta con su nueva comida cogió un trozito, se lo llevó a la boca y enseguida lo escupió. Nosotros insistimos en que estaba rica y que la probara de nuevo... pero ocurrió lo mismo.
Al cabo de no más de dos minutos tenía la mano con la que cogió el trozo de tortilla, los labios y la cara hinchados y con un sarpullido de color rojo... en ese momento nos levantamos asustados, lo dejamos todo tal cual y nos fuimos corriendo a urgencias. 

Y mientras íbamos en el coche yo no hacía otra cosa más que mirarla y remirarla... evitar que se durmiera... distraerla... fueron momentos muy angustiosos porque no sabes realmente qué hacer.
Al llegar a urgencias vieron que era una reacción alérgica alimentaria. Le dieron antihistamínico y esperamos a ver resultados. No hizo falta más medicamentos porque no llegó a ingerir el huevo.

A partir de ese día todo fue rodado: cita con la alergóloga, análisis de sangre, test en piel... y resultó ser alérgica al huevo. 
Por precaución le hicieron unas cuantas pruebas más (al tomate, piña, varios frutos secos y leche) y resultaron negativas. 

A partir de ahí y en base a sus valores de alergia hemos tenido que esperar a que tuviera 30 meses de edad para empezar la primera provocación con huevo horneado como bizcocho y poco a poco vamos viendo resultados. 

Los mayores retos a los que personalmente nos hemos enfrentado han sido: 
-Un mal diagnóstico inicial por parte de los pediatras por la costumbre de achacar “cólicos del lactante” a todo retortijón, en vez de ver de dónde proceden esos dolores.
-El susto de ver a tu hijo hincharse y no saber exactamente qué pasa y qué hacer.
-El poco apoyo de algunos familiares que no toman en serio el peligro de darle el alérgeno a tu hij@ con el consecuente prejuicio de decir que los padres somos unos obsesivos y exagerados. También he de decir que otros familiares han colaborado al completo.
-La angustia que se pasa cada vez que tienen que hacerle una nueva provocación."

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Bizcocho de limón - Sin lácteos, sin gluten, sin soja y sin frutos secos

Hola!!! Hoy os dejo una receta de un bizcocho que está delicioso, es tipo coca, con azúcar por encima.   Queda super esponjoso y tierno, no lleva leche, soja, gluten ni frutos secos, pero lleva huevo, si queréis hacer una versión parecida pero sin huevo os dejo AQUÍ la receta de la coca de llanda vegana que hice que también está muy rica. El problema es que el día 5 nos volvieron a introducir el huevo con Adrián, que era uno de los alimentos que nos retiraron en octubre por haber empeorado de la esofagitis (huevo,soja,frutos secos y gluten) y otra vez hemos vuelto con síntomas, dolor de barriga, muchas ojeras...así que por ahora nos volvemos a despedir del huevo, pensamos que es el alimento que ha hecho que empeore y también le haya causado la colítis eosinofílica , así que he hablado con su pediatra y nos ha dicho que lo retiremos y ya nos dirán en enero, en la consulta de Digestivo que hacemos. De momento os dejo la receta que seguro que os va a encantar!!! ING

Magdalenas de plátano para bebés ~ Integrales y sin azúcar

Holaaa!! Como la peque ya tiene 10 meses vamos a empezar a introducir el huevo, os podréis imaginar el miedo que me da!! teniendo sus dos hermanos alergia. En teoría se empieza por la yema cocida, luego la clara...pero esa teoría en casa nos la hemos saltado, ya que sus hermanos la única manera que han llegado a tolerarlo ha sido horneado (en el caso de Adrián tras una desensibilicación lo tolera cocinado) directamente vamos a probar un primer contacto con éstas magdalenas que llevan huevo. No quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, siempre seguid las indicaciones de vuestro pediatra/alergólogo. INGREDIENTES: -2 plátanos grandes bien maduros -2 huevos grandes (talla L) de gallinas felices :) *En el caso de no poder tomar huevo podéis sustituir por 150gr de puré de manzana -150ml de bebida vegetal (avena, arroz...) -250gr de harina integral (yo he mezclado de espelta y de avena) -1 sobre de levadura -1 cucharada de extracto de vainilla (opcional) Emp