jueves, 7 de noviembre de 2019

Albóndigas en salsa - Sin lácteos, sin huevo y sin gluten

Hola!!!!

Aquí estoy de nuevo, con una receta de albóndigas SIN (sin lácteos, sin huevo, sin gluten y sin soja) cada día es un reto la hora de la comida, adaptar recetas, hacerlo de manera que le gusten y no note mucha diferencia...


Así que como ahora es muy importante que coma mucha proteína y verduras, que mejor que unas albóndigas con una salsa en la que pueda "camuflar" un montón de verduras y encima estén deliciosas!!!

INGREDIENTES:

-300gr de carne picada (la nuestra era mezcla cerdo-ternera)
-2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos Adpan
-2 cucharadas de harina de arroz Adpan
-2 zanahorias
-1 calabacín
-1 puerro
-200ml de tomate frito
-sal
-orégano
-ajo en polvo




En un bol ponemos la carne picada, añadimos sal, ajo en polvo, orégano, un chorro de aceite de oliva y 2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos, mezclamos con las manos.
Preparamos un plato con 2 cucharadas de harina de arroz, hacemos bolitas de carne y pasamos por la harina de arroz.
Ponemos una olla con un chorro de aceite de oliva a fuego medio, freímos las albóndigas, hasta que estén doraditas, apartamos en un plato.
Pelamos las zanahorias, el calabacín, y troceamos junto con el puerro, en la misma olla donde hemos frito las albóndigas salteamos, agregamos aceite de oliva si fuera necesario, una vez estén las verduras salteadas añadimos el tomate frito, dejamos durante unos minutos, trituramos con la batidora directamente en la misma olla hasta que quede una salsa fina y sin grumos, vertemos las albóndigas, añadimos sal al gusto y cubrimos con un poco de agua, dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la salsa reduzca un poco y las albóndigas estén blanditas.

Para acompañar, unas patatas asadas con aceite de oliva, sal y orégano y unas regañás de Panceliac (sin gluten, sin leche, sin huevo)

Un beso ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario