Ir al contenido principal

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

Croquetas de pollo - Sin leche, huevo, gluten ni soja

Hola!!!

Hoy os dejo doble receta, de caldo de pollo casero y croquetas ♥


Todas las semanas preparo caldo casero, con pollo y verduras, aprovecho la carne del pollo para hacer croquetas, y con el caldo hacemos una sopa con verduras, fideos y garbanzos para otro día de la semana o para acompañar las croquetas.


 No llevan leche, huevo, soja ni gluten y están deliciosas!!!

INGREDIENTES:

Para el caldo:
-1 pollo de corral (usaremos la carcasa y 1 pechuga)
-1 zanahoria
-1 puerro
-1 rama de apio
-1 nabo
-1 trozo de calabaza
-1 patata

Para las croquetas:
-Bebida vegetal de arroz
-1 cebolla
-Harina fina de maíz (maicena)
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Harina de arroz Adpan
-Pan rallado sin alérgenos Adpan



Empezamos preparando el caldo, limpiamos el pollo, usaremos la carcasa y una pechuga, lo ponemos en la olla rápida, junto con el resto de verduras, cubrimos de agua y ponemos a fuego alto unos 45 minutos.

Una vez tengamos el caldo listo, separamos la carne del pollo, yo la paso por el procesador de alimentos para que quede picadita, picamos también la cebolla.
En una sarten con un chorro de aceite de oliva sofreímos la cebolla, cuando empiece a ponerse doradita (sin quemarse!!) añadimos una cucharada de maicena, movemos bien, y vamos agregando la bebida vegetal hasta conseguir una textura ligera y cremosa, añadimos el pollo picado, sazonamos al gusto y movemos todo bien, tiene que quedar una textura espesa para poder darle forma a las croquetas pero cremosa.

Dejamos enfriar la masa, yo la suelo hacer de un día para otro, la dejo toda la noche en un tupper en la nevera y al otro día hago las croquetas.

Le damos forma a la masa, pasamos primero la croqueta por harina de arroz, después por bebida vegetal de arroz y por último por el pan rallado, freímos en aceite de oliva.


Adrián las quiso acompañadas de patatas fritas caseras ♥

Un beso!!!

Comentarios

  1. Nosotros hacemos las patatas fritas y las croquetas en freidora sin aceite, son unos nuevos aparatos de cocina donde puedes freír la comida con muy poca cantidad de aceite, cocinan con hasta un 80% menos de grasa, las patatas fritas quedan crujientes, si es verdad que el sabor no es el mismo, pero están ricas y mucho más sanas. Nosotros hemos comprado este modelo Innsky 5,5 Litros opiniones para los que quieran indagar más en el tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Pan de molde casero sin lácteos y sin huevo

Hola!!!! Hoy tengo un recetón!!!!! Un pan de molde casero que no lleva leche ni huevo , es super fácil de hacer y queda delicioso!!!!! Queda muy tierno con una textura tipo brioche, nosotros hemos alucinado, nos hemos comido medio al cortarlo para hacer las fotos. INGREDIENTES: 375gr de harina de fuerza 1 sobre de levadura de pan seca (7-8gr) o 15gr levadura fresca 250ml de bebida vegetal (he usado de almendras) 50ml de agua 2 cucharadas de margarina vegetal 2 cucharadas de azúcar 1/2 cucharadita de sal Calentamos un poco la bebida vegetal y el agua, para que estén templadas, ponemos en el cuenco del robot de cocina o en un bol si amasamos a mano, derretimos la margarina en el microondas y agregamos a la bebida vegetal y el agua, vertemos la levadura seca, mezclamos y dejamos reposar unos 5-10min mientras preparamos el resto de ingredientes. Añadimos la harina, el azúcar y la pizca de sal, mezclamos con el gancho amasador o a mano durante unos 5 minutos, ha