martes, 22 de octubre de 2019

Tarta De Cumpleaños De Chocolate - Sin Lácteos

Hola!!!


El día 17 fue el cumple de Hugo, 6 añazos ya!!!

Llevaba unos meses pidiéndome una tarta con estrellas de mar, conchas...le encanta todo lo que esté relacionado con la naturaleza, el mar y los animales ♥

Tenía claro que el bizcocho era de chocolate, el preferido en casa y además este año podía ser con huevo!!!! Ya que Hugo lo tolera horneado y ya hasta en tortilla!!! Aunque aun no podemos decir 100% que haya superado su alergia, estamos muy cerca!!!

Para decorar la tarta he usado la nata vegetal para montar Monna Lisa, sin duda para mi la mejor, monta super firme y de sabor está exquisita, la podéis encontrar AQUÍ.

Con un molde de silicona (que compré en Aliexpress) y chocolate Plamil fundido hice las conchitas, estrellitas y caracolas de mar para decorar la tarta.

INGREDIENTES:

*Para el bizcocho:

-2 huevos (en caso de no poder usar huevo 2 cucharaditas de No egg + 60ml de agua)
-1 yogur vegetal natural (usamos el vasito para medir los ingredientes)
-2 medidas de azúcar
-1/2 aceite de girasol
-1 medida bebida vegetal (avena, arroz, soja...)
-3 medidas de harina
-1 sobre de levadura
-2 cucharadas de cacao en polvo

*Para decorar:

-1L de nata vegetal Monna Lisa
-Sirope de chocolate sin alérgenos Licaonat
-1 bote de crema de cacao Plamil
-6 onzas de chocolate Express
-2 cucharadas de aceite de coco derretido



Empezamos haciendo el bizcocho, encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos los huevos, batimos con unas varillas eléctricas hasta que estén espumosos, agregamos el yogur vegetal, el azúcar, el aceite y la bebida vegetal, volvemos a batir.
Agregamos la harina, la levadura y el cacao en polvo, mezclamos hasta que no queden grumos.
Engrasamos un molde de 18-20cm, yo he usado un molde de Layer Cake, se trata de un molde con 4 bandejas, así el bizcocho ya sale por capas, es de Wilton y a mi me encanta, así horneo las capas del bizcocho en 15min y salen perfectas, os dejo el enlace del molde AQUÍ por si lo queréis ver.
Vertemos la masa en el molde que elijamos y metemos en el horno, dependiendo del molde, si es un molde normal unos 40-45min, pinchamos con un palillo para comprobar que no esté crudo por dentro.

Mientras montamos la nata vegetal, tiene que estar muy fría, así que es importante que esté en la nevera al menos 24h antes de usarla, aunque yo siempre la tengo fría.
Ponemos la nata en un bol, yo la quería hacer con sabor a trufa así que le añadí un buen chorro de sirope de chocolate Licaonat, montamos con unas varillas eléctricas hasta que quede firme y haga picos, si montáis toda la nata y os sobra la podéis congelar ya montada, en un tupper.


Llegó la hora de decorar la tarta, por capas, a cada capa le he untado crema de cacao Plamil, después le he puesto nata vegetal entre cada capa, la he cubierto con más nata y con ayuda de una espátula y una base giratoria he intentado dejar todos los bordes lisos.

Para hacer el efecto del chocolate por el borde, he derretido 6 onzas de chocolate Express, con 2 cucharadas de aceite de coco en el microondas, una vez está fundido lo ponemos en un biberón de cocina (o una manga pastelera) y por el borde de la tarta con cuidado vamos poniendo el chocolate fundido, que irá chorreando por los bordes de la tarta (tengo que mejorar la técnica, lo sé jajaj) terminamos de decorar la tarta con más nata y la manga pastelera.


La tarta estaba super rica, el bizcocho esponjoso y a todos nos ha encantado!! pero sobre todo al cumpleañero, que se quedo con la boca abierta ♥

Un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario