Ir al contenido principal

Maternidad Con Alergias: La historia de Fani

Hola!!!

Cada semana iré publicando vuestras historias de maternidad con alergias, las tendréis todas en la pestaña "Maternidad" del blog.

Si quieres que también comparta la tuya escríbeme a sintrazasdeleche@gmail.com 

Me parece una manera fantástica de conocer más historias similares a las nuestras y ver que no estamos solos ♥


Hola soy Fani ,mamá de una pequeña campeona de 3 años alérgica a la proteína de la leche, al trigo y al pescado azul y blanco. 
En nuestro caso hasta dar con su diagnostico fue un auténtico infierno.
Ella no tenía reacciones cutáneas ni anafilaxia ni nada ,todos sus problemas eran digestivos.

Por esa fecha ella tenia 2 años y te explicaba perfectamente que le dolía y que no. 

Acudíamos todas las semanas a su pediatra por que cada vez que tenía que hacer caca lloraba de dolor , se moría cada vez que tenía que ir al baño , se despertaba por la noche llorando a rabiar como si le doliera algo . 

Su pediatra no le daba importancia solo decía que la niña era estreñida y por mucho que le explicaba que no era estreñida sino que le dolía no hacía nada y que no teníamos que hacerle caso a la niña por que tan pequeña no sabia explicarse. 

Después de mucho luchar conseguí que me derivara a un pediatra en el hospital que tras explicarle lo mismo y pedirle por favor que le hiciese pruebas pues se negó en rotundo y su solución fueron unos sobres y que apuntara cuando hacía caca con una cara feliz.

Mientras tanto ella seguía mal ,iba cada vez peor hasta que un familiar al ver nuestra desesperación nos dio el teléfono de un pediatra digestivo de pago en Sevilla. 

Bendita la hora que ese señor nos atendió, que con solo una analítica dio con todos sus problemas ,que cuando le vio la zona del recto nos queríamos morir y por fin entendíamos de donde venían todos esos dolores. 

Tenía toda la zona del recto llena de úlceras sangrantes provocadas por esas alergias. 

A la semana y media de retirar todos esos productos mi niña era una persona nueva. Le cambió el carácter ,cogió peso, empezó a dormir mejor y fue nuestra salvación, desde entonces no hemos tenido ningún problema y en la última analítica aún seguía teniendo los valores muy altos. 

Gracias por dejar que nos expresemos.

Estefanía.

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Albóndigas en salsa - Sin lácteos, sin huevo y sin gluten

Hola!!!! Aquí estoy de nuevo, con una receta de albóndigas SIN (sin lácteos, sin huevo, sin gluten y sin soja) cada día es un reto la hora de la comida, adaptar recetas, hacerlo de manera que le gusten y no note mucha diferencia... Así que como ahora es muy importante que coma mucha proteína y verduras, que mejor que unas albóndigas con una salsa en la que pueda "camuflar" un montón de verduras y encima estén deliciosas!!! INGREDIENTES: -300gr de carne picada (la nuestra era mezcla cerdo-ternera) -2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos Adpan -2 cucharadas de harina de arroz Adpan -2 zanahorias -1 calabacín -1 puerro -200ml de tomate frito -sal -orégano -ajo en polvo En un bol ponemos la carne picada, añadimos sal, ajo en polvo, orégano, un chorro de aceite de oliva y 2 cucharadas de pan rallado sin alérgenos, mezclamos con las manos. Preparamos un plato con 2 cucharadas de harina de arroz, hacemos bolitas de carne y pasamos por la harina de a

Bizcocho integral de zanahoria con avena

Hola!!! Qué bien huele la casa cuando se hornea un bizcocho... Mmmmm... Y si encima hace mal tiempo y llueve parece que apetece más aún ¿no? El otro día preparé un bizcocho vegano, sin leche, sin huevo y sin soja, de zanahoria con copos de avena que está muy rico. Me encanta comerme un trozo en el desayuno con un café o en la merienda!! INGREDIENTES: -100gr de harina de avena integral -100gr de harina de trigo integral -100gr de azúcar moreno -2 zanahorias -200ml de bebida vegetal de avena -50ml de aceite de girasol suave -3 gotas de extracto de vainilla concentrado Cheffdelice -1 sobre de levadura Molino Real -40gr de copos de avena + 1 puñado para decorar Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, en un bol ponemos las harinas, la levadura, el azúcar moreno y los copos de avena, mezclamos con unas varillas, en el vaso de la batidora ponemos la bebida vegetal de avena, las dos zanahorias peladas y troceadas, el extracto de vainilla y el aceite,