Ir al contenido principal

Maternidad Con Alergias: Irati y su alergia a las lentejas

Hola!!

Hoy os dejo una nueva historia, ya sabéis que si queréis que comparta la vuestra me la tenéis que mandar por e-mail a sintrazasdeleche@gmail.com cada semana las iré publicando ♥




"Soy la amatxu de Irati una niña de 3 años con alergia a las lentejas. 

Os voy a contar nuestra historia. Este año el 11 de marzo Irati salió del cole a las 14:30, llegamos a casa y se echó la siesta, al despertarse e ir a cambiarle el pañal me di cuenta que tenía las piernas un poco rojas y según pasaban las horas cada vez estaba más roja y ella no se encontraba bien, así que decidí llevarla al ambulatorio y allí nos dijeron que algo que había comido le había dado reacción alérgica. Nos recetaron un par de medicamentos y se le fue quitando la rojez.

Al día siguiente pregunté a su profe a ver si habían comido algo diferente y en el comedor también, me dijeron que no, incluso que a niños pequeños no les dan mayonesa, ya que ese día comieron lentejas, pescado con mayonesa y mandarina. Yo no le di más importancia ya que esa comida ya había comido otras veces.

El 19 de marzo, hice lentejas para comer y la niña comió bien como siempre pero al despertar de la siesta estaba otra vez roja, así que dije tate, las lentejas. Decidimos mi pareja y yo llevarla al hospital, de camino vomitó una vez y tenía como tiritonas, pero yo la verdad que estaba tranquila, pensaba que se encontraba mal sin más. 

Al llegar a urgencias y verla nos pasaron directamente a un box y me mandaron quitarle la ropa, nada más verla dijeron las pediatras, es un shock anafilactico, en mi vida había oído yo esa palabra y se la llevaron corriendo a otro box, le empezaron a poner vías, poner mascarilla, ponerle adrenalina,...le estaban dando taquicardias. 
Mi pareja y yo nos mirábamos, no entendíamos nada. Fueron unos minutos, horas, horribles hasta que consiguieron estabilizarla. Ese día pasamos la noche en la UCI por precaución ya que la reacción podía volver al de unas horas.

Al día siguiente nos dieron el alta, nos dijeron que evitaríamos las legumbres y nos recetaron la inyección de adrenalina. Al de una semana fuimos a hacer la prueba del prick y efectivamente la alergia era a las lentejas. 

¿Y ahora qué? Pues con la inyección a todos lados, otra en el comedor y otra en su clase. Avisar a la gente de nuestro alrededor de su alergia y andar con mil ojos. 

Yo es el día que tengo pesadillas con que la niña come lentejas y tenemos que salir corriendo. "

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Pizza barbacoa apta APLV

¡Hola! Hoy os dejo una receta deliciosa! Pizza barbacoa sin leche, sin huevo, sin soja y sin frutos secos ! Para ver la receta de la masa de pizza casera pincha AQUÍ. Para preparar nuestra pizza barbacoa necesitamos: -300gr de carne picada (he usado de ternera) -Jamón york sin lácteos -Salchichas sin lácteos -Tomate frito -Queso vegano rallado (yo he usado el taco original de Violife) -Orégano -Salsa barbacoa Empezamos preparando la salsa barbacoa casera , para hacerla de manera rápida y fácil necesitamos: -5 cucharadas de ketchup -1 cucharada de vinagre -1 cucharada de mostaza -1 cucharada de miel -1/2 cucharadita de azúcar Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que estén integrados. Encendemos el horno a 250º con calor arriba y abajo. Estiramos nuestra masa de pizza sobre una superficie enharinada, preparamos la bandeja de horno con papel vegetal, ponemos la masa de pizza estirada en la bandeja, cubrimos con una capa de tomate frito, añadimos los ingredientes, queso vegano

Bizcocho integral de zanahoria con avena

Hola!!! Qué bien huele la casa cuando se hornea un bizcocho... Mmmmm... Y si encima hace mal tiempo y llueve parece que apetece más aún ¿no? El otro día preparé un bizcocho vegano, sin leche, sin huevo y sin soja, de zanahoria con copos de avena que está muy rico. Me encanta comerme un trozo en el desayuno con un café o en la merienda!! INGREDIENTES: -100gr de harina de avena integral -100gr de harina de trigo integral -100gr de azúcar moreno -2 zanahorias -200ml de bebida vegetal de avena -50ml de aceite de girasol suave -3 gotas de extracto de vainilla concentrado Cheffdelice -1 sobre de levadura Molino Real -40gr de copos de avena + 1 puñado para decorar Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, en un bol ponemos las harinas, la levadura, el azúcar moreno y los copos de avena, mezclamos con unas varillas, en el vaso de la batidora ponemos la bebida vegetal de avena, las dos zanahorias peladas y troceadas, el extracto de vainilla y el aceite,