Ir al contenido principal

¡Soy un niño APLV!

Maternidad Con Alergias: Irati y su alergia a las lentejas

Hola!!

Hoy os dejo una nueva historia, ya sabéis que si queréis que comparta la vuestra me la tenéis que mandar por e-mail a sintrazasdeleche@gmail.com cada semana las iré publicando ♥




"Soy la amatxu de Irati una niña de 3 años con alergia a las lentejas. 

Os voy a contar nuestra historia. Este año el 11 de marzo Irati salió del cole a las 14:30, llegamos a casa y se echó la siesta, al despertarse e ir a cambiarle el pañal me di cuenta que tenía las piernas un poco rojas y según pasaban las horas cada vez estaba más roja y ella no se encontraba bien, así que decidí llevarla al ambulatorio y allí nos dijeron que algo que había comido le había dado reacción alérgica. Nos recetaron un par de medicamentos y se le fue quitando la rojez.

Al día siguiente pregunté a su profe a ver si habían comido algo diferente y en el comedor también, me dijeron que no, incluso que a niños pequeños no les dan mayonesa, ya que ese día comieron lentejas, pescado con mayonesa y mandarina. Yo no le di más importancia ya que esa comida ya había comido otras veces.

El 19 de marzo, hice lentejas para comer y la niña comió bien como siempre pero al despertar de la siesta estaba otra vez roja, así que dije tate, las lentejas. Decidimos mi pareja y yo llevarla al hospital, de camino vomitó una vez y tenía como tiritonas, pero yo la verdad que estaba tranquila, pensaba que se encontraba mal sin más. 

Al llegar a urgencias y verla nos pasaron directamente a un box y me mandaron quitarle la ropa, nada más verla dijeron las pediatras, es un shock anafilactico, en mi vida había oído yo esa palabra y se la llevaron corriendo a otro box, le empezaron a poner vías, poner mascarilla, ponerle adrenalina,...le estaban dando taquicardias. 
Mi pareja y yo nos mirábamos, no entendíamos nada. Fueron unos minutos, horas, horribles hasta que consiguieron estabilizarla. Ese día pasamos la noche en la UCI por precaución ya que la reacción podía volver al de unas horas.

Al día siguiente nos dieron el alta, nos dijeron que evitaríamos las legumbres y nos recetaron la inyección de adrenalina. Al de una semana fuimos a hacer la prueba del prick y efectivamente la alergia era a las lentejas. 

¿Y ahora qué? Pues con la inyección a todos lados, otra en el comedor y otra en su clase. Avisar a la gente de nuestro alrededor de su alergia y andar con mil ojos. 

Yo es el día que tengo pesadillas con que la niña come lentejas y tenemos que salir corriendo. "

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Magdalenas de plátano para bebés ~ Integrales y sin azúcar

Holaaa!! Como la peque ya tiene 10 meses vamos a empezar a introducir el huevo, os podréis imaginar el miedo que me da!! teniendo sus dos hermanos alergia. En teoría se empieza por la yema cocida, luego la clara...pero esa teoría en casa nos la hemos saltado, ya que sus hermanos la única manera que han llegado a tolerarlo ha sido horneado (en el caso de Adrián tras una desensibilicación lo tolera cocinado) directamente vamos a probar un primer contacto con éstas magdalenas que llevan huevo. No quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, siempre seguid las indicaciones de vuestro pediatra/alergólogo. INGREDIENTES: -2 plátanos grandes bien maduros -2 huevos grandes (talla L) de gallinas felices :) *En el caso de no poder tomar huevo podéis sustituir por 150gr de puré de manzana -150ml de bebida vegetal (avena, arroz...) -250gr de harina integral (yo he mezclado de espelta y de avena) -1 sobre de levadura -1 cucharada de extracto de vainilla (opcional) Emp

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris