domingo, 8 de septiembre de 2019

Lasaña de calabacín - Sin Lácteos & Sin Huevo

Hola!!

El otro día preparé una lasaña de calabacín para cenar que estaba buenísima!!!


No lleva leche, huevo ni gluten, es sana y está deliciosa ♥

Tampoco lleva pasta, las láminas de la lasaña son de calabacín, le da un toque crujiente super rico!!!

INGREDIENTES:

-2 calabacines
-1 cebolleta
-1 bote de tomate frito (300gr)
-200gr de soja texturizada o carne picada
-1 zanahoria
-Bebida vegetal (arroz, avena, soja...)
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Queso rallado estilo mozarella de Violife
*Puedes encontrar los productos en nuestra tienda online.





Empezamos poniendo la soja texturizada en un plato y cubrimos de agua, mientras vamos lavando los dos calabacínes, los pelamos, uno de ellos lo troceamos junto con media cebolleta, ponemos en una olla con un chorro de aceite de oliva y sofreímos, mientras cortamos láminas super finas del otro calabacín, yo he utilizado el pelador de patatas y han salido genial, también lo podéis hacer con cuidado con un cuchillo bien afilado.
Reservamos las láminas de calabacín.
Cuando tengamos el otro calabacín sofrito sazonamos al gusto y cubrimos con bebida vegetal, más o menos 1 vaso, dejamos a fuego lento unos 10 minutos, una vez lo tengamos listo trituramos con la batidora, sera nuestrá bechamel de calabacín, está exquisita!!!
Troceamos el resto de cebolleta, la zanahoria y si nos ha sobrado calabacín también, lo ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreímos, cuando la soja texturizada se haya hidratado añadimos, movemos todo bien, y agregamos el tomate frito, sazonamos al gusto y movemos durante unos minutos.

Encendemos el horno a 240º con la opción gratinar.

Preparamos una bandeja de horno, ponemos en el fondo una cucharada de tomate frito, hacemos una capa con el calabacín en láminas, cubrimos con el relleno de verduras y soja, volvemos a poner otra capa de láminas de calabacín, volvemos a cubrir con el relleno de soja, terminamos con la ultima capa de láminas de calabacín, y por encima vertemos la bechamel.

Ponemos por encima queso vegano estilo mozarella de Violife y metemos en el horno con la opción gratinar 10 minutos, hasta que el queso vegano se ponga dorado.


Está buenísima!!!

La próxima vez la prepararé con carne picada de pollo y pavo.

¿Queréis un trozo?


Recuerda comentar la receta si te ha gustado y compartirla ♥

Un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario