viernes, 23 de agosto de 2019

Donuts Doble Chocolate Al Horno - Sin Lácteos

Hola!!!!

Hugo ya tolera el huevo horneado!!

Llevamos todo el mes de agosto tomando 6ml de clara de huevo pasteurizada todos los días, y además de esa cantidad tolera comerse algo que lleve huevo horneado (1 trozo de bizcocho, 1 magdalena, 1 galleta...)

Todavía nos queda un largo camino hasta que podamos hacer una tortilla de patatas o comernos unos huevos fritos con patatas, pero oye!!! poquito a poco!!

Aunque en casa seguíamos consumiendo el resto de la familia huevo, todo lo que horneaba era apto para el y para Adrián, volver a poner un huevo en la masa ha sido un placer!!!

Así que hemos preparado unos donuts de chocolate que madre mía!!!! Están de muerte!!!!


Con deciros que no han durado ni 2 horas!!! se los han zampado!!!

INGREDIENTES:
(Para 6 donuts)

-100gr de harina de trigo
-2 cucharadas de cacao en polvo (he usado el de Santa María)
-80gr de azúcar
-1 cucharadita de levadura en polvo (he usado la de Molino Real)
-1 pizca de sal
-1 huevo (en caso de no poder tomar huevo 1 cucharadita (3gr) de No Egg + 30ml de agua)
-1 cucharadita de margarina vegetal
-80ml de bebida vegetal (he usado de avena)
-5 gotas de aroma de vainilla ChefDelice
-2 cucharadas de yogur vegetal ( he usado de vainilla)

Para la cobertura:

-5 onzas de chocolate Express
-3 cucharadas de aceite de coco El Granero derretido

*Tenéis todos los productos enlazados a nuestra tienda online.



Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, la sal y movemos todo, en otro bol batimos el huevo (o el No Egg) con el yogur vegetal, la bebida vegetal, el aroma de vainilla, y la margarina derretida, mezclamos con el resto de ingredientes.
Preparamos una bandeja de hornear donuts (ha sido una super compra, la mía es la de Wilton la podéis comprar AQUÍ) la engrasamos con margarina vegetal o spray desmoldante, y rellenamos con ayuda de una cuchara los huecos.
Metemos en el horno unos 14 min, una vez los saquemos del horno los dejamos reposar 10 minutos en el molde, después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla (así, sin cubrir de chocolate ya se han comido 2 jajaj)
Para hacer la cobertura, troceamos 5 onzas de chocolate Express en un cuenco apto para microondas, metemos 30seg, sacamos y le añadimos 3 cucharadas de aceite de coco, volvemos a meter otros 30seg en el microondas, movemos con una cuchara hasta que este derretido por completo.
Introducimos la mitad del donut en el chocolate y dejamos sobre la rejilla, si queréis que quede el chocolate duro los metemos en la nevera una 1 hora y quedaran super crujientes y tiernos por dentro!!!!


Deliciosos!!! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario