lunes, 26 de agosto de 2019

Bollicaos Caseros Sin Lácteos

Hola!!!



He preparado bollicaos caseros, sin leche, llevan huevo pero os voy a poner la versión sin, para los que no podéis tomar aún huevo.

Son fáciles de hacer, lo único que hay que respetar el tiempo de levado de la masa, como ahora todavía hace mucha calor, la mía he necesitado menos tiempo de reposo.



INGREDIENTES:

-280gr de harina de fuerza
-50gr de margarina vegetal a temperatura ambiente
-40gr de azúcar
-1 huevo grande (o 6gr de No Egg + 60ml de agua)
-150ml de bebida vegetal
-12gr de levadura fresca
-1 cucharada de miel
-1 bote de crema de cacao Plamil 


Metemos la bebida vegetal unos 30seg en el microondas, tiene que estar templada, ponemos la levadura dentro para que se disuelva.
En un bol ponemos  la harina, el azúcar, y el huevo (o No Egg), añadimos la bebida vegetal con la levadura disuelta y la margarina que estará blandita a temperatura ambiente, yo he usado el robot de cocina para amasar, amasamos durante 5-10min, por último añadimos una cucharada de miel y volvemos a amasar un par de minutos, quedará una masa elástica y un poco pegajosa, hacemos una bola y dejamos dentro del mismo bol, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar entre 1-2h.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, ponemos una cucharada de harina de fuerza sobre una superficie plana, ponemos la masa y volvemos a amasar a mano, formamos una bola y la dividimos en porciones iguales, después hacemos una bolita con cada porción.
Con ayuda de un rodillo aplastamos cada bolita, rellenamos con crema de cacao Plamil, cerramos los extremos del bollito, juntando los dos extremos en el centro, aplastamos un poco para que se pegue la masa, vamos poniendo sobre una bandeja de horno con papel vegetal, pondremos para abajo la parte que cerramos de los bollitos.
Cuando los tengamos listos dejaremos reposar 30min, en la misma bandeja tapados con un paño de cocina.
Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, mientras se calienta pintamos los bollitos con bebida vegetal, una vez el horno esté caliente metemos los bollicaos, yo los he tenido 18min. hasta que estaban doraditos por arriba.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, están super ricos y tiernos y se pueden congelar!!! 


¿Quién se anima a preparar unos ricos bollicaos caseros sin leche?

Muack ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario