jueves, 4 de abril de 2019

Donuts de avena y plátano

Hola!!!

Por aquí estoy otra vez con donuts, desde que tengo el molde no puedo parar de investigar recetas, las quiero probar todas!!!


Vi la de Danza de Fogones, un blog de recetas veganas que me encanta y he preparado su versión de donuts veganos saludables, yo he cambiado el azúcar por sirope de agave y están deliciosos!!!

INGREDIENTES:

Para 6 donuts

-125gr de harina de avena integral (he usado el Granero Integral)*
-1 puñado de copos de avena
-4 cucharadas de sirope de agave o 50gr de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 plátano
-1 cucharadita de vinagre de manzana
-120gr de leche de coco (uso la que viene en lata)



Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, en un bol mezclamos la harina, el bicarbonato y los copos de avena, en el vaso de la batidora ponemos el plátano, la leche de coco, el sirope de agave (o el azúcar moreno) y el vinagre, trituramos todo bien, vertemos al mezcla en el molde junto con la harina y mezclamos hasta que no queden grumos.

Engrasamos el molde de donuts (uso spray desmoldante) y rellenamos con la masa con ayuda de una manga pastelera (a mi me resulta más fácil así) o con una cuchara, metemos en el horno unos 15-17 minutos, antes de sacarlos comprobamos con un palillo que estén bien hechos por dentro.


Están deliciosos!!! quedan muy tiernos y esponjosos, a los peques les he untado un poco de crema de cacao apta por encima y los han devorado!!!


¿Os animáis a prepararlos?

Un beso ♥

2 comentarios:

  1. Hola! se ven muy ricos!! nos guardamos la receta para así amortizar un poco más el molde jeje besis

    ResponderEliminar