sábado, 22 de diciembre de 2018

Tronco de Navidad vegano

Hola!!!!

Ya estamos de vacaciones de Navidad!!!! Yuhuuuu!!!

Hemos preparado un tronco de Navidad sin leche, sin huevo y sin frutos secos ♥ aunque en el blog ya hay una receta de tronco de Navidad este año hemos hecho otra versión.


¿Con cual de las dos te quedas?

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
-180gr de harina Yolanda
-120ml de aceite de oliva suave
-120gr de azúcar
-300ml de bebida vegetal de avena
-1 sobre de levadura Molino Real

Para el relleno:
-200ml de nata vegetal Mona Lissa o Schlagfix
-1 cucharada de crema de cacao de untar Plamil
-2 cucharadas de azúcar glass

Para cubrir el tronco:
-1 bote de crema de cacao de untar Plamil

*Todos los productos los tenéis disponibles en nuestra TIENDA ONLINE SIN ALÉRGENOS.


Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, en un bol mezclamos el azúcar con el aceite con unas varillas eléctricas, después añadimos la bebida vegetal y seguimos mezclando, tamizamos el harina con la levadura y mezclamos hasta que no queden grumos.
Preparamos una bandeja de horno grande y plana forrada con papel vegetal vertemos la masa por toda la superficie de la bandeja y horneamos 20min.
Nada más sacarlo del horno enrollamos el bizcocho caliente sobre si mismo, para que no os pase como a mi que me he quemado los dedos, poned la plancha de bizcocho con cuidado sobre un paño de cocina y así es más fácil enrollarlo, dejamos enfriar. (Luego os pondré un vídeo para que veáis todos los pasos)
Montamos la nata vegetal que tiene que estar muy fría, la metéis en la nevera el día de antes, la montamos con las varillas eléctricas, le agregamos 2 cucharadas soperas de azúcar glass y 1 de crema de cacao de untar Plamil.
Cuando el bizcocho esté frío lo desenrollamos con cuidado, si se rompe un poco no pasa nada, y lo rellenamos con la nata vegetal, volvemos a enrollarlo esta vez ya sin el papel vegetal, enrollamos el bizcocho y lo tapamos con el papel, metemos en la nevera al menos unas horas para que endurezca, yo lo he tenido toda la noche.
Una vez haya reposado sacamos el bizcocho y lo cortamos para darle la foto de tronco (podéis verlo en el vídeo de abajo) cubrimos de crema de cacao Plamil con ayuda de una espátula y con un tenedor hacemos movimientos suaves para darle el efecto de tronco, decoramos al gusto.



Feliz Navidad!!!! ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario