Ir al contenido principal

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

Cookies veganas de garbanzo y cacao

Hola!!!

Hoy os dejo una receta diferente, galletas de garbanzo.

Si, habéis leído bien...



No llevan leche, huevo, gluten ni soja pero ojo si tienes alergia a las legumbres!!

¿Queréis saber como se preparan?

INGREDIENTES:

-400gr de garbanzos cocidos

-30gr de harina de arroz o garbanzo (si las quieres hacer con gluten puedes utilizar de trigo o de avena)

-20gr de cacao puro en polvo sin azúcar (Valor)

-50ml de aceite de oliva

-150gr de azúcar moreno

-1 cucharada de extracto de vainilla

-1 cucharada de levadura

-30gr de copos de avena sin gluten (Esgir)




Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, preparamos una bandeja con papel vegetal para las galletas.
En el vaso de la batidora ponemos los garbanzos, el aceite y el extracto de vainilla, trituramos todo hasta que no queden grumos, ponemos en un bol y agregamos el resto de ingredientes, mezclamos hasta que estén todos integrados.
Con una cuchara hacemos bolitas y las ponemos en la bandeja de horno, horneamos unos 18min, una vez que las saquemos del horno las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen y endurezcan.

¿Os animáis a probar estas cookies de garbanzo?

Un beso ♥

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Pan de molde casero sin lácteos y sin huevo

Hola!!!! Hoy tengo un recetón!!!!! Un pan de molde casero que no lleva leche ni huevo , es super fácil de hacer y queda delicioso!!!!! Queda muy tierno con una textura tipo brioche, nosotros hemos alucinado, nos hemos comido medio al cortarlo para hacer las fotos. INGREDIENTES: 375gr de harina de fuerza 1 sobre de levadura de pan seca (7-8gr) o 15gr levadura fresca 250ml de bebida vegetal (he usado de almendras) 50ml de agua 2 cucharadas de margarina vegetal 2 cucharadas de azúcar 1/2 cucharadita de sal Calentamos un poco la bebida vegetal y el agua, para que estén templadas, ponemos en el cuenco del robot de cocina o en un bol si amasamos a mano, derretimos la margarina en el microondas y agregamos a la bebida vegetal y el agua, vertemos la levadura seca, mezclamos y dejamos reposar unos 5-10min mientras preparamos el resto de ingredientes. Añadimos la harina, el azúcar y la pizca de sal, mezclamos con el gancho amasador o a mano durante unos 5 minutos, ha