Ir al contenido principal

¡Soy un niño APLV!

Galletas de avena y chocolate

Hello!!!!

¿Qué tal la semana?

Yo tengo a Hugo malo con bronquitis así que lleva toda la semana en casa sin ir al cole...

El pobre ya estaba hoy muy aburrido así que nos hemos puesto hacer galletas ♥️



La receta original es del blog Danza de fogones, sus recetas son veganas y molan mucho.

Os dejo la receta de las galletas 😉

INGREDIENTES:

-120gr de harina de avena  (he usado harina de avena integral de El granero integral)

-100gr de copos de avena

-2 cucharadas de semilla de lino molida  + 6 cucharadas de agua (sería el sustituto del huevo)

-100gr de sirope de agave

-1 plátano maduro

-1 pizca de canela

-1 puñado de chips de chocolate o unas 6 onzas troceadas (Natudul)


Encendemos el horno a 180° con calor arriba y abajo.
Mezclamos el lino con el agua, yo he usado la jarra de hacer batidos, luego agregamos los copos de avena y el sirope de agave, batimos todo bien, añadimos el plátano, la harina y la canela, volvemos a mezclar.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, hacemos bolitas con la masa y las vamos poniendo sobre la bandeja, con la mano presionamos un poco para darle forma a la galleta, por encima le ponemos los chips de chocolate o el chocolate troceado.
Horneamos unos 18min, hasta que empiecen a dorarse.

Super ricas y sanas!!!

Un besote!

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!

Potito de solomillo de cerdo y verduritas

Hola!!!! Esta semana ando super liada, es festivo y no hay cole en toda la semana!!! Primero deciros que ayer nos dieron el alta con Chloe!!!! ya tolera la leche de vaca!!! Estamos que no nos lo creemos, no sabéis la ilusión que me hizo comprar una lata de leche de fórmula!! Bueno os dejo una receta de potitos, hemos introducido ya el cerdo. INGREDIENTES: Para 5 potitos de unos 120gr. -3 filetes de solomillo de cerdo -1 zanahoria -1 patata mediana -1 tomate -1/2 calabacín -1 trozo de puerro -1 trozo de calabaza -Aceite de oliva Pelamos la verdura, la lavamos y la troceamos en trozos pequeños, la ponemos en una olla junto con el solomillo, cubrimos de agua, una vez arranque a hervir dejamos unos 15min. (comprobamos que la patata esté blandita) Retiramos agua si fuera necesario, añadimos un chorro de aceite y trituramos todo con la batidora. A Chloe le han gustado mucho!!! aunque no me puedo quejar, menos la fruta el resto se lo come genial ♥ Un salud