Ir al contenido principal

Prueba Prime Video Gratis

¡Estamos nominados en Concienciación!

¡Estamos nominados en Concienciación!

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

Tarta selva negra con frutos rojos ~ Sin leche ni huevo

Holaaa!!

Os dejo una receta de una tarta exquisita!!!

Tarta Selva Negra...

Mmmm...




Para el bizcocho:

-400gr de harina
-200gr de azúcar
-1 sobre de levadura
-1 cucharada de extracto de vainilla
-75gr de cacao puro en polvo
-una pizca de sal
-100ml de aceite de girasol
-400ml de agua

Para el relleno:

-1 lata de frutos rojos (he usado unos que venden en mercadona que vienen en zumo de uva 300g/110g escurridos)
-600ml de nata de soja para montar
-2 cucharadas de azúcar glas
-azúcar

Empezamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos todos los ingredientes del bizcocho y removemos hasta que no queden grumos.
Engrasamos un molde de unos 20cm y ponemos la masa en el horno unos 45min.

Cuando el bizcocho esté listo dejamos que pierda calor, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras preparamos el relleno, escurrimos los frutos rojos y reservamos el "zumo" en el que vienen, lo ponemos en un cazo y ponemos la misma cantidad de azúcar que de zumo, ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, vamos removiendo para que se disuelva el azúcar y lo dejamos reducir un poco, apartamos del fuego y cuando se enfríe quedará textura de mermelada (os podéis saltar este paso utilizando alguna mermelada comprada de frutos rojos)

Montamos la nata, que tiene que estar muy fría con unas varillas eléctricas y 2 cucharadas de azúcar glas.

Para montar la tarta, cortamos el bizcocho por la mitad (en sentido transversal)lo cubrimos con la mermelada de frutos rojos, dejando un poco para decorar la parte de arriba, extendemos nata de soja por encima de la mermelada y unos cuantos frutos rojos, cubrimos con la otra mitad del bizcocho. decoramos con la mermelada sobrante, nata y algún fruto rojo.
Podéis cubrir los bordes con mas nata, con virutas de chocolate...ya al gusto, yo he tenido ayudantes y la han decorado ellos :) 

Besos!!!

Comentarios

  1. Buenos dias.Puedo sustituir la harina blanca por la harina integral de espelta?Muchas gracias.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Chocolate sin lácteos apto APLV

RECUERDA SIEMPRE REVISAR EL ETIQUETADO, PUEDE CAMBIAR LA COMPOSICIÓN Y LOS ALÉRGENOS. Puedes ver todos los productos disponibles en nuestra tienda online especializada en alergias pinchando AQUÍ.

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!