Ir al contenido principal

Prueba Prime Video Gratis

¡Estamos nominados en Concienciación!

¡Estamos nominados en Concienciación!

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

¿Es mi bebé APLV? - Con la Dra. Isabel Fernández de Alba especialista en Alergología

¿Es mi bebé APLV?

Con la Dra. Isabel Fernández de Alba especialista en Alergología.. Puedes visitar su web pinchando aquí.


¿Qué síntomas pueden indicar que nuestro bebé es alérgico a la proteína de la leche de vaca?

-        Lo más habitual, es el eritema perioral; es decir, se pone roja la zona alrededor de la boca. Si la reacción es más fuerte o más extensa, es frecuente que tenga reacción cutánea generalizada (afecta al tronco, a las extremidades..) puede asociar edema (hinchazón) de alguna zona concreta como labio, párpados.

-        Es posible también que asocie lo que llamamos síntomas “sistémicos”, que afectan a otros órganos como el órgano respiratorio (dificultad para respirar, tos, escucha de pitos o ruidos respiratorios), síntomas digestivos como náuseas, vómitos o diarrea, síntomas que afecten al sistema circulatorio como mareo o en el peor de los casos, un síncope o un shock anafiláctico.

-        Los síntomas de alergia a proteína de leche de vaca son inmediatos, ocurren normalmente en menos de 15 minutos-1 hora tras la ingesta de la leche o el alimento que puede contener leche. 


¿Puedo seguir lactando a mi bebé si es APLV?

Si, la gran mayoría de las ocasiones, se puede seguir dando lactancia al paciente sin problema.

¿El reflujo de mi bebé es indicativo de alergia?

El reflujo no se relaciona con síntomas de alergia a PLV inmediata (mediadas por IgE). Si se puede relacionar con alguna patología de origen alérgico, puede ser en cualquier caso con alergia no mediada por IgE.

Las patologías no mediadas por IgE producen otros síntomas diferentes a las de alergia por IgE. Los síntomas en este caso son exclusivamente digestivos con diarrea, dolor de barriga, alteración del crecimiento, sangre en las heces.


¿Cuándo debo preocuparme con las cacas de mi bebé?

Cuando tienen restos de sangre (tanto roja fresca como sangre digerida), cuando tienen cambios de coloración (verdosas, amarillentas), cuando es especialmente fétida y por último cuando se modifica su consistencia de forma que es excesivamente líquida.


Gracias Isabel `por resolvernos algunas de nuestras dudas sobre la APLV en bebés!!

Recuerda que puedes seguirla en sus redes sociales.

Besitos!!!

Fotos de stock PEXELS

Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Chocolate sin lácteos apto APLV

RECUERDA SIEMPRE REVISAR EL ETIQUETADO, PUEDE CAMBIAR LA COMPOSICIÓN Y LOS ALÉRGENOS. Puedes ver todos los productos disponibles en nuestra tienda online especializada en alergias pinchando AQUÍ.

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!