jueves, 29 de abril de 2021

Hummus de garbanzo y berenjena - Vegano & Sin Gluten

Inauguramos la temporada de hummus!!!

Me encanta el hummus, si me sigues desde hace tiempo ya lo sabrás, me paso la temporada de primavera-verano alimentándome de hummus y palitos de zanahoria...

Y ahora que empieza el buen tiempo y podemos escaparnos de picnic con los peques, a comer a la playa o al campo no hay nada mejor para picotear que un hummus casero con palitos de zanahoria.

¿Habéis visto mi bolsa térmica super bonita de Tatay? Lleva dos tuppers que son ideales para llevar el picoteo o la comida de los peques, nosotros que siempre vamos tirando de tuppers.

Os dejo el enlace de Amazon por si queréis verla.


Para preparar el hummus he usado una de las berenjenas asadas que me había sobrado cuando las hice rellenas, por lo que sería una receta de aprovechamiento.

INGREDIENTES:

-1 berenjena 
-400gr de garbanzos cocidos (1 bote grande)
-1 ajo pequeño
-1 limón
-Aceite de oliva
-Sal
-1 puñado de semillas
-Palitos de zanahoria para mojar


Asamos la berenjena, la cortamos por la mitad, le hacemos unos cortes y la horneamos durante 35-40min a 180º

Cuando tengamos la berenjena lista con una cuchara la quitamos la "carne" , ponemos en el vaso de la batidora, junto con los garbanzos cocidos, el zumo de 1 limón, el ajo, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva.

Trituramos todo, ponemos en el tupper (en caso de irnos por ahí) decoramos con unas semillas por encima y un chorro de aceite, mojamos con los palitos de zanahoria.



Está delicioso!!!!

Puedes ver más recetas de hummus pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario