Ir al contenido principal

Prueba Prime Video Gratis

¡Estamos nominados en Concienciación!

¡Estamos nominados en Concienciación!

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

Desensibilización al huevo o ITOE (Inducción a la Tolerancia Oral Específica)

Hola!!!

Llevaba tiempo queriendo publicar esta entrada, ya que son muchos los mensajes que me llegan preguntando que como fue nuestra experiencia cuando hicimos la ITOE con Hugo el verano pasado.

En primer lugar os explico un poco de qué se trata, siempre recordando que cuento la experiencia como mamá, no soy especialista y siempre hay que seguir las pautas que nos diga nuestro alergólogo.

¿En qué consiste la desensibilización al huevo (o cualquier otro alimento) o ITOE?

Se realiza por alergólogos a pacientes con alergias alimentarias cuando la alergia persiste y por ejemplo en nuestro caso la provocación, un mes antes, terminó en shock anafiláctico.


Es la administración oral del alimento al que se tiene alergia, empezando por dosis mínimas, nosotros empezamos por 0,8ml de clara pasteurizada, es una única dosis en el hospital, un día a la semana, si tras 2 horas de espera no hay síntomas graves repetimos durante toda la semana la misma dosis en casa, y así progresivamente durante cada semana hasta alcanzar la dosis completa o más alta que tolere, en nuestro caso fueron 17ml de clara pasteurizada, la siguiente semana fue 1/2 tortilla francesa que mantuvimos durante 2 semanas y finalmente la tortilla entera.


Las primeras dosis tenía reacciones cutáneas, ronchas alrededor de la boca, picor de boca y garganta que tras beber agua y unos 5 minutos desaparecían.

Hemos tenido un par de sustos en el mismo hospital como ronquera, tos, estornudos, y en los que han tenido que administrarle medicación (prednisona y antihistamínicos) esa semana no subíamos la dosis en casa, manteníamos la dosis que toleraba la semana anterior.

En caso de virus, fiebre, resfriado esa semana tampoco se hace subida y siempre mantenemos la última dosis que ha tolerado.

Nuestra desensibilización al huevo ha durado 19 largas semanas pero que han merecido la pena, ahora debemos tomar unos 3 huevos a la semana durante un año para no perder esa tolerancia.


¿Me contáis vuestras experiencias con provocaciones o desensibilizaciones?

Os leo ♥

Comentarios

  1. Me alegro muchísimo!! Solo con verle esa cara de satisfacción ya merece la pena todo el esfuerzo...
    Nosotros esperando a comenzar el tratamiento de de sensibilización a la PLV, con algo de miedo... pero también con mucha esperanza 😌

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que haya finalizado el tratamiento con éxito! Solo con verle la cara de satisfacción ya merece la pena todo el esfuerzo... Nosotros esperando a comenzar la sensibilización a la PLV, con algo de miedo pero también con mucha esperanza 😌

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo que haya finalizado el tratamiento con éxito! Solo con verle la cara de satisfacción ya merece la pena todo el esfuerzo... Nosotros esperando a comenzar la sensibilización a la PLV, con algo de miedo pero también con mucha esperanza 😌

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Chocolate sin lácteos apto APLV

RECUERDA SIEMPRE REVISAR EL ETIQUETADO, PUEDE CAMBIAR LA COMPOSICIÓN Y LOS ALÉRGENOS. Puedes ver todos los productos disponibles en nuestra tienda online especializada en alergias pinchando AQUÍ.

Bizcocho de zanahoria vegano

Hola!!! Ayer preparé un bizcocho de zanahoria super esponjoso, no lleva leche, huevo, soja, ni frutos secos. Me encanta tomarme un trozo con un café ♥ INGREDIENTES: -3 zanahorias -200ml de bebida vegetal (yo he usado de avena) -50ml de aceite de girasol -200gr de harina -100gr de azúcar moreno -1 sobre de levadura Molino Real * -2 gotas de aroma de vainilla Chefdelice * *Productos disponibles en nuestra tienda online. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora junto la bebida vegetal, el aceite y el aroma de vainilla, trituramos. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura, agregamos la mezcla de la batidora y movemos. Preparamos una bandeja de horno engrasada con margarina vegetal y vertemos la masa. Horneamos unos 42min. aprox hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¿Os guardo un trozo? Besos!!!!