viernes, 5 de abril de 2019

Hamburguesas de garbanzos y pimiento

Hola!!!!!

Tenía muchas ganas de preparar unas hamburguesas de garbanzos, no es que me haya vuelto vegana ahora de repente, pero me encanta preparar recetas que no lleven nada de origen animal.

Así que ya tenía guardadas unas cuantas recetas pero la que más me gustó fue la de Delicious Martha, tiene varias recetas de hamburguesas con una pinta increíble!!!

Yo he preparado las de garbanzo y pimiento, dándole mi toque y están deliciosas!!!


Si os gusta el hummus, os puedo asegurar que os van a encantar las hamburguesas, además de ser veganas (no llevan leche ni huevo) las he preparado sin gluten.

INGREDIENTES:

Para unas 10 hamburguesas.

-1 bote de garbanzos (400gr.)
-4 pimientos del piquillo (he usado los que vienen en conserva enteros)
-1/2 cebolleta
-1 diente de ajo
-2 cucharadas soperas de harina garbanzo
-sal
-pimienta
-1 pizca de cúrcuma
-pan rallado sin alérgenos Adpan

Escurrimos los garbanzos, los enjuagamos y los ponemos en el vaso de la batidora/picadora junto con el resto de ingredientes menos la harina y el pan rallado, trituramos todo hasta que tenga una textura como el hummus, después añadimos las 2 cucharadas de harina de garbanzos y movemos hasta que no queden grumos.

Preparamos una bandeja con un papel vegetal y con la ayuda de una cuchara (la de hacer bolas de helado) hacemos bolitas con la masa.


Metemos en la nevera al menos 1 hora para que endurezca y poder darle después la forma.


Preparamos un plato con pan rallado sin alérgenos de Adpan y vamos pasando las bolitas por los dos lados, con la mano aplastamos un poco para darle la forma de hamburguesa.


Ponemos una sartén con un chorro de aceite de oliva y vamos haciendo las hamburguesas hasta que estén doradas por los dos lados.



Están muy ricas acompañadas de una buena ensalada!!

¿Os animáis a probarlas?

Un beso ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario