sábado, 18 de agosto de 2018

Bollitos de "leche" ~ Veganos

Hola!!!!

Ya estoy aquí con la receta de los bollitos de [no] leche ♥


Quedan super tiernos, se pueden congelar, así que viene genial para el cole de los peques.

INGREDIENTES:

-450gr de harina de fuerza

-50gr de margarina vegetal

-50gr de azúcar

-1 pizca de sal

-210ml de bebida vegetal (yo he usado de avena)

-1 dado de levadura fresca Levital (25gr)

-sésamo para decorar (opcional)



En un bol  ponemos la harina, junto con el azúcar, la pizca de sal y la margarina (que debe estar a temperatura ambiente)
Calentamos unos segundos la bebida vegetal (tiene que estar templada) y ponemos la levadura dentro, vamos moviendo con una cuchara hasta que se haya deshecho.
Volcamos junto con el resto de ingredientes en el bol y mezclamos todo, con la amasadora o a mano unos minutos hasta que podamos formar una bola grande sin que se pegue en las manos, dejamos la bola dentro del bol y cubrimos con un paño de cocina, tiene que reposar al menos 1h.
Una vez haya reposado habrá doblado el tamaño, preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, cogemos porciones de la masa y hacemos bolitas que las iremos dejando sobre la bandeja, las pintamos con bebida vegetal y por encima le ponemos sésamo (opcional)
Encendemos el horno a 50º con calor arriba y abajo y metemos la bandeja, una vez que veamos que las bolitas han doblado su tamaño subimos a 180º y dejamos unos 15min, hasta que se vean dorados por arriba.


Ya tenemos nuestros bollitos listos!!!!

Un beso ♥

1 comentario:

  1. Que bien, tengo una nieta de 2 años que tiene intolersncia a la proteina de la vaca y no hay manera que deje de hacer diarreas. Hare los bollitos. Gracias

    ResponderEliminar