sábado, 29 de febrero de 2020

Lo que nadie te cuenta sobre los padres con niños alérgicos

Hola!!!!

Si ya es difícil criar hijos os podéis imaginar lo que supone tener hijos con necesidades especiales, como en nuestro caso, la alergia alimentaria.

Los padres con niños alérgicos tienen que evitar el alimento ( o alimentos) que les causa alergia, lo que significa aprender a cocinar, muchas veces casi haciendo magia, hornear a tope para fiestas del cole, cumpleaños o cualquier evento.



Los padres con niños alérgicos se enfrentan a comentarios, casi a diario, comparando el peligro de la alergia de su hij@ con una intolerancia alimentaria, sabemos que la alergia es una enfermedad que no se ve, pero eso no significa que no sea peligrosa, incluso pudiendo llegar a ser mortal en caso de shock anafiláctico.

Los padres con niños alérgicos no son exagerados, ni sobreprotectores, muchas veces se nos hace difícil explicar a alguien la alergia alimentaria de nuestros hijos por falta de empatía.
La alergia de nuestros hijos no es una moda, ni una dieta, ellos no han elegido ser alérgicos.

Los padres con niños alérgicos tienen que dedicar más tiempo a la hora de hacer la compra, leer etiquetas para comprobar los alérgenos y las trazas, incluso muchas veces llamar a los fabricantes para que nos aseguren que nuestro hijo puede consumir el producto.

Los padres con niños alérgicos se sienten cansados y estresados, tenemos que estar alerta en todo momento, no olvidar la medicación de nuestros hijos, preparar la comida cada vez que intentamos salir a comer fuera de casa con amigos o familiares, si nos invitan a algún cumple, además de llevar el regalo, preparar la merienda para que nuestro hijo pueda comer o incluso preparar una tarta para que nuestro hijo pueda estar seguro en la fiesta.

Los padres con niños alérgicos apreciamos el esfuerzo que hacen otras personas para que nuestros hijos se sientan como el resto, un simple gesto como comprar las galletas aptas en algún evento, preocuparse por lo que pueden comer, muchas veces se han ofrecido para hacer algún postre apto para ellos, no os ofendáis si os decimos que no, es por miedo, por alguna posible traza o contaminación cruzada que a simple vista puede parecer inofensivo pero que a nuestro hijo le puede causar una reacción.

Los padres con niños alérgicos nos preocupamos por el momento de los besos o del primer beso de nuestros hijos, incluso por eso pueden tener una reacción alérgica.


Los padres con niños alérgicos van por el hospital saludando a todos los pediatras, enfermeros...por desgracia nos conocen en toda la planta de pediatría, entre analíticas, pruebas de alergia, consultas.

Los padres con niños alérgicos sienten miedo cuando llegan fiestas que se celebran con comida como Halloween, Navidad, Cabalgatas de Reyes, Pascua...


Los padres con niños alérgicos se apuntan a todas las fiestas, reuniones y excursiones del colegio, así es más fácil controlar si hay alguna actividad con el alimento que le causa reacción a nuestros hijos.


Un hijo con alergias alimentarias viene sin manual de instrucciones, pero con unos padres que nunca se rienden.

¿Te ha gustado? ?Se te ocurre algo más sobre los padres con niños alérgicos? Escríbeme un comentario!!! ♥

2 comentarios:

  1. Aw sin palabras! Algunos padres estamos siempre enseñando a nuestros hijos, intentando que lo sepan bien para cuando les toque estar solos.. nos la pasamos estudiando, al tanto de alguna novedad medica, nuevas esperanzas, desmintiendo mitos, actualizando lo que va cambiando, compartiendo informacion con otros padres novatos para que el camino no les sea tan dificil como a uno...

    ResponderEliminar
  2. Hola... tengo un bebe de 5 anos y hace poco le diagnosticaron gastritis eosinofilica, y estoy my preocupada, me duele mucho no poder alimentarle a mi bebe, no le sienta bien leche, carnes , pollo huevos, trigo, granos, ya no se que hacer. me preocupa su calidada de vida.

    ResponderEliminar